Siempre hemos vivido en la miseria, y nos acomodaremos a ella por algún tiempo. Pero no olvide que los obreros son los únicos productores de riqueza. Somos nosotros, los obreros, los que hacemos marchar las máquinas en las industrias, los que extraemos el carbón y los minerales de las minas, los que construimos ciudades…¿Por qué no vamos, pues, a construir y aún en mejores condiciones para reemplazar lo destruido? Las ruinas no nos dan miedo. Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero -le repito- a nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Ese mundo está creciendo en este instante.

B. DURRUTI

lunes, septiembre 27, 2010

La CNT de Pedrera pide apoyo a los empresarios


CARTA ABIERTA PARA AUTÓNOM@S, PEQUEÑOS COMERCIANTES Y EMPRESARIOS DE PEDRERA

¿POR QUÉ LOS AUTÓNOMOS, PEQUEÑOS COMERCIANTES Y EMPRESARIOS DEBEN APOYAR LA HUELGA GENERAL DE L@S TRABAJADOR@S EL DÍA 29-S?

1º Porque la reforma de las pensiones que quiere el Gobierno es para recortar derechos, no para ampliarlos:
- Así, el Gobierno ha suprimido desde el pasado 29 de julio la ayuda no contributiva a los autónomos que han agotado la prestación por cese de actividad.

2º Porque la pensión de los autónomos es un 45% inferior a la de los trabajadores del Régimen General y la reforma no la mejorará sino todo lo contrario.

3º Porque la recuperación económica que persigue el gobierno con el apoyo de PSOE y PP no tienen en cuenta a los autónomos, economía social y PYMES. El recorte del déficit público es para ayudar a las grandes empresas a exportar más, a las multinacionales como Tefefónica, Repsol, Endesa, Abengoa, Acciona, etc. a seguir invirtiendo a lo grande y sin ataduras, a los bancos y cajas de ahorros a tener liquidez. En definitiva a seguir garantizándoles la obtención de grandes benefícios, en tanto que los bancos siguen sin abrir el grifo de los créditos a los pequeños comerciantes, a los autónomos, a las pequeñas y medianas empresas que son, junto con los trabajadores, las auténticas víctimas de la crisis.

4º Porque no es verdad que la reforma laboral favorezca a los pequeños empresarios, a los autónomos y a la economía social:
- Esta crisis ha ocasionado el cierre de muchas pequeñas y medianas empresas y ha obligado a otras a despedir a muchos de sus trabajadores, recortando sus posibilidades de obtener los escasos beneficios con los que sobreviven y esta Reforma no va a contribuir a mejorar la situación, sino todo lo contrario.

5º Porque la economía de la pequeña y mediana empresa depende del consumo y del poder adquisitivo de los trabajadores. ¿Con que alegría van a consumir los trabajadores y trabajadoras si están en paro o ganando salarios de miseria?
^Porque cualquier medida que afecte negativamente a los trabajadores y trabajadoras también le afecta a los autónomos y pequeños comerciantes y empresarios, es por lo que desde los sindicatos locales os solicitamos que el día 29 de septiembre estéis junto a los trabajadores y trabajadoras, apoyando con vuestro cierre sus reivindicaciones.

Pedrera, 20 de septiembre de 2010

Volver



C/ Blas Infante, Edf. C.N.T - 41566 Pedrera - Sevilla - Tel. 955 827 032



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



100 años de lucha para esto, acabar pidiendo apoyo a los empresarios, será este el nuevo sindicalismo alternativo que pretenden esos que son amigos de la CGT,de hecho hay sindicatos que proponen para el próximo congreso: afiliar a los empresarios, y empresarios que participan en la Comisión del Centenario.

A los que son amigos de la CGT, piden apoyo a empresarios o los quieren afiliar, habrá que recordarles que la CNT es una organización de trabajadores, de ideas y práctica anarcosindicalista, que tal vez su sitio está en la CGT o en La CEOE.

Ver para creer.