Siempre hemos vivido en la miseria, y nos acomodaremos a ella por algún tiempo. Pero no olvide que los obreros son los únicos productores de riqueza. Somos nosotros, los obreros, los que hacemos marchar las máquinas en las industrias, los que extraemos el carbón y los minerales de las minas, los que construimos ciudades…¿Por qué no vamos, pues, a construir y aún en mejores condiciones para reemplazar lo destruido? Las ruinas no nos dan miedo. Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero -le repito- a nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Ese mundo está creciendo en este instante.

B. DURRUTI

jueves, marzo 01, 2012

MANIFESTACIÓN EN ALMERÍA, sábado 17 de marzo.


CNT-AIT, Almería: Manifestación 17 de marzo 2012


El 1 de octubre de 2011 l@s trabajador@s salieron a las calles de la capital gaditana convocad@s por la CNT-AIT de Cádiz contra el paro y los recortes. Cientos de personas comenzaron la marcha desde la Plaza San Juan de Dios , coreando lemas contra los recortes y el paro y contra los causantes de los males que aquejan a los trabajador@s: Banca, Capital, " sindicatos" subvencionados y liberados sindicales... Flanqueados por cientos de banderas confederales se demostró a la Reacción con quién y en donde estaban l@s trabajador@s, y todo ello, modestia aparte, con un gran éxito: con la CNT-AIT.

Nos separa desde entonces una gran actividad sindical y social: Conflictos laborales con empresas como Mercadona o Foster´s Hollywood, asesoramiento a trabajador@s, charlas en nuestros locales y acciones de propaganda.

Llega finales de febrero de 2012, y se firma el acuerdo entre los "sindicatos" colaboracionistas UGT y CCOO con sus amiguetes de la Patronal suponiendo un nuevo revés para los intereses de la clase obrera de este país, entre otras prebendas nos "regalan" una congelación salarial y una rebaja drástica de los derechos adquiridos por los trabajador@s tras años de lucha, a cambio de mantener las estructuras económicas de los dos "sindicatos" vendeobrer@s mediante la canallada del recibo de cuantiosas subvenciones, pues ya tienen nuevos amos tras el cambio de gobierno: el Partido Popular. Todo sea el mantener "la paz social" como excusa ante tal cúmulo de traiciones e ignominia.

Allanado el camino por la traición de CC.OO y UGT, el Ejecutivo de Rajoy da vía libre a una nueva Reforma Laboral, dictada desde la Patronal: conceden más poder al patrón para modificar las condiciones laborales, realizar despidos colectivos, vía libre a la empresa para despedir a l@s trabajador@s sin alegar razón alguna; por muchos años que hayas cotizado, tu indemnización por despido improcedente no superará en ningún caso los dos meses de sueldo, pero como la reforma laboral ha sido diseñada para justificar cualquier despido, lo normal es que tan sólo te paguen 20 días de indemnización, precariedad, miseria y pobreza, etc, etc...

La reforma laboral es otro ataque más hacia nosotr@s l@s trabajador@s. No nos equivocábamos cuando dijimos "Nos veremos en las calles". Respondimos en Cádiz, responderemos en Almería.

Trabajador@s, estudiantes, parad@s, pensionistas, amas de casa: l@s compañer@s almerienses, la CNT-AIT de Almería llama a la movilización y nos invita el próximo 17 de Marzo, a salir pacificamente a las calles, a responder a tanto ataque. Manifiéstate con la Confederación Nacional del Trabajo. Recupera tu dignidad.

Desde el SOV de Chiclana, se están haciendo preparativos para el desplazamiento en bus a Almería. Quién lo desee contacte en el e-mail: cnt_chiclana@hotmail.com o en su defecto en nuestro local de la C/ Cuesta del Matadero nº 32, tardes de 20.00 a 22.00horas.


Nos veremos en las calles. Salud a l@s que luchan.
CNT-AIT Chiclana de la Frontera