Siempre hemos vivido en la miseria, y nos acomodaremos a ella por algún tiempo. Pero no olvide que los obreros son los únicos productores de riqueza. Somos nosotros, los obreros, los que hacemos marchar las máquinas en las industrias, los que extraemos el carbón y los minerales de las minas, los que construimos ciudades…¿Por qué no vamos, pues, a construir y aún en mejores condiciones para reemplazar lo destruido? Las ruinas no nos dan miedo. Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero -le repito- a nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Ese mundo está creciendo en este instante.

B. DURRUTI

miércoles, marzo 21, 2012

Crónica de la manifestación del 17 de marzo en Almería



El pasado 17 de marzo la CNT-AIT se movilizo en Almería para protestar contra la nueva Reforma Laboral y los recortes sociales.
La manifestación comenzó en la Plaza del Mercado del barrio de los Ángeles y continúo su recorrido por las calles céntricas de la capital.

Desde el principio y durante todo el recorrido no se paró de gritar y denunciar la situación actual.
Se noto bastante aceptación por parte de los vecinos y vecinas que nos encontraban por el camino, sumándose muchos de ellos/as a la marcha.
La manifestación concluyo con varias intervenciones por parte de algunos/as compañeros/as que de forma breve explicaron los entresijos de la nueva Reforma Laboral y animaron a seguir con la lucha a favor de los derechos de la clase trabajadora.
Desde CNT-AIT Almería queremos agradecer la participación y animaros a seguir luchando desde la solidaridad, el apoyo mutuo, la autogestión y la acción directa.
AHORA MÁS QUE NUNCA: “ANARCOSINDICALISMO”.