Siempre hemos vivido en la miseria, y nos acomodaremos a ella por algún tiempo. Pero no olvide que los obreros son los únicos productores de riqueza. Somos nosotros, los obreros, los que hacemos marchar las máquinas en las industrias, los que extraemos el carbón y los minerales de las minas, los que construimos ciudades…¿Por qué no vamos, pues, a construir y aún en mejores condiciones para reemplazar lo destruido? Las ruinas no nos dan miedo. Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero -le repito- a nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Ese mundo está creciendo en este instante.

B. DURRUTI

miércoles, marzo 14, 2012

CAMPAÑA POR LA ABSTENCIÓN ACTIVA EN LAS ELECCIONES AL PARLAMENTO ANDALUZ EL 25 DE MARZO.


Desde el C.S. El Zaguán vamos a iniciar una campaña llamando a la abstención activa en las próximas elecciones al parlamento andaluz que tendrán lugar el domingo 25 de marzo.

Ante la nueva llamada a las urnas, no vamos a participar para elegir a unos partidos políticos que representan el secuestro de la soberanía popular, y que además están sujetos a intereses partidistas y económicos que suponen un atentado contra nuestros derechos y libertades.

No vamos a ayudar a que unas personas uniformadas con corbata y chaqueta, a los que no se les exige como al resto de mortales trabajadores ni títulos ni méritos, que consigan durante 4 años un puestecillo en Sevilla, con un sueldo abultado pagado por todos, con dietas, comilonas, regalos de empresas, móviles gratis, coches oficiales, desplazamientos en AVE, avión o barco pagados con los sudores y penurias de miles de trabajadores. Además, después ni siquiera trabajan. Nada más tenemos que echar un vistazo a las estadísticas de asistencia al parlamento para darnos cuenta de la abstención laboral de estos "representantes".

No existe partido político en Andalucía que represente al pueblo en sus necesidades de autogobierno y de conseguir una vida digna para todas las personas. Todos los partidos políticos sin excepción han apostado, y siguen apostando, por el modelo desarrollista basado en el ladrillo y el turismo de masas o el turismo de elites adineradas. No tienen ideas, no tienen alternativas para la economía de nuestra comunidad. Solo servilismo, precariedad, venta y destrucción de nuestro patrimonio natural. En estos más de 30 años de autonomía han entregando Andalucía a las mafias del ladrillo, a la corrupción más escandalosa y al despotismo retrógrado del tradicionalismo más oscuro de los señoritos, del clero católico y de los empresarios explotadores.

Los partidos políticos, han abocado a los pueblos andaluces al paro, la precariedad laboral o la emigración. Han reducido al ridículo las alternativas y perspectivas culturales, sociales y laborales en los 31 años que llevan en el poder, decidiendo por todos los andaluces sin consultarnos. En definitiva, imponiendo antidemocraticamente sus decisiones a la mayoría.

Desde la hipócrita y doble moral de partidos como Izquierda Unida (ejemplos en Córdoba, Conil, Puerto Real...) donde apuesta por el modelo desarrollista basado en el turismo (a no ser que esté en la oposición, cosa que cambia cuando está en el poder), hasta el PP neofranquista de señoritos y marqueses, pasando por el nido infecto de corruptos del PSOE o el andalucismo clasista y burgués del PA. Todos ellos coinciden en una cosa: en que deben ser elegidos para erigirse en autoridad y representarnos a todos, por que creen que somos incapaces de autogobernarnos y necesitamos líderes iluminados que nos guíen.


Pensar que otros que no conoces van a mejorar tu vida desde puestos de privilegio, autoridad y poder es una UTOPIA, una estafa demostrada por la historia una y mil veces.

Ante las elecciones, el voto, los representantes e intermediarios, los Estados, la autoridad y la jerarquía...

Nosotros proponemos la alternativa de la abstención activa y el autogobierno a través de la democracia directa horizontal e igualitaria.

No queremos, ni creemos, que nadie represente a nadie. Cada uno debe representarse así mismo y cada uno a de participar en las decisiones comunes a través de mecanismos de autogobierno como las asambleas en el trabajo, en la calle, en los barrios, en los pueblos, formando federaciones de pueblos o comarcas autónomas. Cierto que hace falta educar en este medio, personas y medios para ese fin educacional y cultural no nos faltan, quizás más motivación, constancia y paciencia.

Hay que organizarse y pasar a la acción tomando las calles, centros de trabajo, luchando día a día para ir construyendo alternativas económicas y culturales, tanto en las relaciones sociales, como en una nueva moral y ética basadas en la acción directa, la autogestión y la solidaridad. Es un camino largo, donde el individuo debe esforzarse al máximo y trabajar sin descanso, es el precio de la libertad que por el momento sólo unos pocos han decido asumir con todas sus consecuencias.

Que cada uno sea consciente y consecuente con lo que haga, nosotros, el C.S. El Zaguán, boicoteará las elecciones del próximo 25 de marzo, porque no nos representan ni nunca lo harán.


--
Visita nuestro weblog/foro
www.forozaguan.org