Siempre hemos vivido en la miseria, y nos acomodaremos a ella por algún tiempo. Pero no olvide que los obreros son los únicos productores de riqueza. Somos nosotros, los obreros, los que hacemos marchar las máquinas en las industrias, los que extraemos el carbón y los minerales de las minas, los que construimos ciudades…¿Por qué no vamos, pues, a construir y aún en mejores condiciones para reemplazar lo destruido? Las ruinas no nos dan miedo. Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero -le repito- a nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Ese mundo está creciendo en este instante.

B. DURRUTI

jueves, marzo 22, 2012

AIT-Días de Acción el 29, 30 y 31 de marzo


La Asociación Internacional de los Trabajadores (AIT) organiza Días de Acción el 29, 30 y 31 de marzo. Las Acciones son internacionales y contra las Medidas Capitalistas de Austeridad, la Explotación y la Opresión, con un enfoque en temas/conflictos laborales a nivel global, regional y local.
Las Acciones de la AIT coinciden con la Huelga General del 29 de marzo en España. La CNT-AIT española ha hecho un llamamiento a la Huelga General y las Secciones y el Secretariado de la AIT mostrarán su solidaridad con la organización hermana española. El 29 de marzo es también Día de Acción en solidaridad con el compañero de ZSP-AIT, despedido de ROCHE Polonia.
Estamos recibiendo información sobre la participación en los Días de Acción de la AIT, hasta la fecha están: ZSP (Polonia), SF (Gran Bretaña), sindicatos de la CNTF (Francia), KRAS (Rusia), AIT-Portugal y NSF (Noruega). Los Días de Acción de la AIT también coinciden con el Día Europeo de Acción contra el Capitalismo el 31 de marzo (31M), donde se encuentran FAU (Alemania), USI-AIT (Italia) y CNTE (España).
La Asociación Internacional de los Trabajadores (AIT) está convencida de que los trabajadores deben luchar contra las Medidas Capitalistas de Austeridad, la Explotación y la Opresión, por medio de Acciones Directas y Solidaridad Internacional. Las Secciones de la AIT son dirigidas por los propios trabajadores y sin “oficiales” liberados, no hacen colaboración de clase y no reciben subvenciones económicas por parte de los capitalistas ni del estado.
Los trabajadores nunca serán verdaderamente libres de la explotación y la opresión hasta que los trabajadores del mundo se organicen y luchen con el objetivo de sustituir el capitalismo actual por un sistema gobernado por ellos mismos que pueda proveer libertad real, social y económica, para los trabajadores.

¡Viva la AIT y el anarcosindicalismo!

Oslo, 12 de marzo de 2012

Secretariado de la AIT