Siempre hemos vivido en la miseria, y nos acomodaremos a ella por algún tiempo. Pero no olvide que los obreros son los únicos productores de riqueza. Somos nosotros, los obreros, los que hacemos marchar las máquinas en las industrias, los que extraemos el carbón y los minerales de las minas, los que construimos ciudades…¿Por qué no vamos, pues, a construir y aún en mejores condiciones para reemplazar lo destruido? Las ruinas no nos dan miedo. Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero -le repito- a nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Ese mundo está creciendo en este instante.

B. DURRUTI

viernes, febrero 11, 2011

La ambigüedad de la CGT


Ya hablamos el mes pasado de como la concejala y viceportavoz por Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Zamora, Laura Rivero Carnicero volvía a ser delegada sindical de enseñanza de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Zamora, donde desempeñaba este cargo en la Junta de Personal Docente por el autodenominado "sindicato" libertario ocupando el puesto primero en la lista de CGT Zamora de candidatos. La concejala fué hasta hace algo menos de dos años Coordinadora Provincial de IU Zamora, cargo que ocupa actualmente Santiago Fernández Vecilla quien además es también militante de CGT de Zamora. El "sindicato revolucionario alternativo" defiende en su estatutos practicar el anarcosindicalismo y ser libertario, es decir la lucha por una sociedad: sin clases sociales, patrones, ni Estado, ni partidos políticos; pero, volvemos a repetir, en muchas localidades la realidad es diferente o al menos sus cargos practican lo contrario. Tanto es así que La candidatura que Izquierda Unida presenta a estas elecciones por Málaga tiene distinta procedencia. Por lo tanto, no es de extrañar que la coalición haya querido incluir en sus listas a miembros de Comisiones Obreras (entre ellos Belisa García Triguero dirigente andaluza de Hostelería, Comercio y Turismo) y a la CGT en donde incluye en sus listas a Fernando Heredia Licenciado en Historia y trabajador de la UMA donde es delegado de la CGT...Y es que donde dije digo, digo Diego.


Estos, y muchos más son los afiliados y militantes de CGT que se presentan a las elecciones municipales y generales, no es que nos extrañemos, pues que se puede esperar de quienes acepta subvenciones, se presenta a elecciones a comités de empresa, afilia a miembros de los cuerpos represivos, y sino firman pactos sociales es por que no les llaman.
Lo extraño es, que haya quienes los consideren de raíz libertaria y propongan colaborar con estos usurpadores, políticos de raíz podrida.