Siempre hemos vivido en la miseria, y nos acomodaremos a ella por algún tiempo. Pero no olvide que los obreros son los únicos productores de riqueza. Somos nosotros, los obreros, los que hacemos marchar las máquinas en las industrias, los que extraemos el carbón y los minerales de las minas, los que construimos ciudades…¿Por qué no vamos, pues, a construir y aún en mejores condiciones para reemplazar lo destruido? Las ruinas no nos dan miedo. Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero -le repito- a nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Ese mundo está creciendo en este instante.

B. DURRUTI

miércoles, julio 28, 2010

JORNADAS CULTURALES LIBERTARIAS EN MOTRIL






Con motivo del Centenario de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de Trabajadores (CNT-AIT), el Sindicato de Oficios Varios de CNT-AIT Motril, organiza unas Jornadas en las que mediante Conferencias y video-fórum se tratará y explicará toda la trayectoria durante los 100 años, así como los principios, tácticas y finalidades por los que se guía la Anarcosindical.

Los actos son los siguientes:

* SEPTIEMBRE:

- Jueves 2, a las 20:00 h.: Video-fórum "La Mano Negra".

- Sábado 4, a las 19:00 h.: Conferencia "Orígenes y comienzos de la CNT-AIT", por Juan Jiménez (Sindicato de Enseñanza de CNT-AIT Granada).

- Jueves 9, a las 20:00 h.: Video-fórum "Vivir la utopía".

- Sábado 11, a las 19:00 h.: Conferencia "Un pueblo en armas", por J. M. Sanz (Sindicato de Oficios Varios de CNT-AIT Candás).

- Jueves 16, a las 20:00 h.: Video-fórum "El violento oficio de la Historia" (Francisco Olaya).

- Sábado 18, a las 19:00 h.: Conferencia "Proceso político y policial a la CNT-AIT", por Blaky (Sindicato de Oficios Varios de CNT-AIT Elda).

- Jueves 23, a las 20:00 h.: Video-fórum "Queridísimos verdugos".

- Sábado 25, a las 19:00 h.: Conferencia "Reorganización del proletariado como clase" (Transición), por J. L. García Rúa (Sindicato de Enseñanza de CNT-AIT Granada).

* OCTUBRE:

- Sábado 2, a las 19:00 h.: Conferencia "Anarcosindicalismo", por Rafael Jiménez (Sindicato de Servicios Públicos de CNT-AIT Granada).

Todos los actos son de entrada libre y se realizarán en local de CNT-AIT Motril, el cual será inaugurado con estas jornadas.
Quedais todos/as invitados/as.

Salud