Siempre hemos vivido en la miseria, y nos acomodaremos a ella por algún tiempo. Pero no olvide que los obreros son los únicos productores de riqueza. Somos nosotros, los obreros, los que hacemos marchar las máquinas en las industrias, los que extraemos el carbón y los minerales de las minas, los que construimos ciudades…¿Por qué no vamos, pues, a construir y aún en mejores condiciones para reemplazar lo destruido? Las ruinas no nos dan miedo. Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero -le repito- a nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Ese mundo está creciendo en este instante.

B. DURRUTI

domingo, julio 31, 2011

CNT-AIT Valencia, inicia un conflicto con la empresa HICE


HICE (Hispana de Cimentaciones Especiales) es una empresa localizada en Valencia y que se dedica a trabajos muy especializados en la contrucción. Una empresa que no ha sabido gestionar sus recursos y ha realizado inversiones descomunales en la compra de maquinaria nueva, mientras ha olvidado por completo la base que le ha enriquecido durante años, la mano de obra de los trabajadores. Tanto es así, que ha descuidado el pago de las nóminas de su plantilla.

-Durante más de dos años esta empresa ha estado pagando con retrasos continuados.

-En Abril dicha empresa presenta un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) de suspensión, consiguiendo la firma de éste mediante presiones a dos de los tres delegados sindicales.

-Desde Febrero hasta Agosto no se han percibido salarios ni de HICE ni prestaciones del SERVEF.

-Las vías legales que nos otorga el ESTADO NO SOLUCIONAN la precaria situación de nuestros hogares, ya que el plazo para el juicio por reclamación de cantidades es como mínimo de 14 meses. Estamos comprobando en nuestras carnes el juego vigente que protege a los empresarios en perjuicio de los TRABAJADORES y sus familias.

-Por todo esto la CNT toma la vía de la ACCIÓN DIRECTA contra HICE para reclamar el PAGO INMEDIATO DE TODAS LAS NOMINAS QUE SE ADEUDAN A LOS TRABAJADORES. FEBRERO, MARZO, ABRIL Y LA PAGA EXTRAORDINARIA

Hacemos un llamamiento a la movilización al resto de la plantilla que piensa que lo mejor es esperar y quedarse en su casa hasta que el empresario recaude el suficiente dinero para pagarles. Varios trabajadores ya se han organizado para exigir lo que les pertenece y lo van a conseguir. ¿Qué hacía el empresario cuando recibía beneficios millonarios en la época de la burbuja inmobiliaria? ¿acaso los respartía? ¿donde está todo ese dinero?. No paguemos su crisis, que se deshaga de sus privilegios y que nos pague inmediatamente. No tenemos nada que perder.

¡No vamos a desistir hasta que se pague todo lo adeudado!

Programa de radio en el que se entrevista a un trabajador de HICE afiliado a nuestro Sindicato

Protégete y lucha: AFÍLIATE A LA CNT-AIT

HAY OTRA FORMA DE HACER SINDICALISMO… Sin subvenciones, sin liberados…