Siempre hemos vivido en la miseria, y nos acomodaremos a ella por algún tiempo. Pero no olvide que los obreros son los únicos productores de riqueza. Somos nosotros, los obreros, los que hacemos marchar las máquinas en las industrias, los que extraemos el carbón y los minerales de las minas, los que construimos ciudades…¿Por qué no vamos, pues, a construir y aún en mejores condiciones para reemplazar lo destruido? Las ruinas no nos dan miedo. Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero -le repito- a nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Ese mundo está creciendo en este instante.

B. DURRUTI

jueves, octubre 16, 2008

CGT se apropia de campañas de la CNT


La CGT se apropia de campañas de la CNT.

SOV Madrid de CNT-AIT

Suponemos que por falta de iniciativa, o quizás por incapacidad de llevar sus propios conflictos, quizás por haber olvidado lo que es la acción directa, por estar centrados en sus subvenciones, sus votos y sus liberados, la CGT lleva un tiempo "copiando" acciones, campañas y celebraciones a la CNT. Eso es lo que ocurre cuando uno utiliza unos símbolos que no sabe lo que representan, cuando uno se llama anarcosindicalista y se dedica al sindicalismo de estado. El medio se convierte en objetivo y el objetivo original desaparece, viéndose obligados a "inventar" campañas para dar la impresión de que conservan aún algo de la lucha de clases.

Una muestra muy significativa de ello es la copia literal de la campaña que CNT inició contra Starbucks tanto por un despido de una compañera en Sevilla como por la lucha continua que mantienen contra esta multinacional los trabajadores de la IWW (en EE.UU.)

Se puede comparar la convocatoria del primer acto global convocado por CNT de fecha 4 de julio:
http://www.cnt.es/node/173

con la noticia aparecida en el "rojo y negro" de la CGT de fecha 18 de agosto:
http://www.rojoynegro.info/2004/spip.php?article23407

No es un caso aislado, sino una práctica habitual. Hace poco tuvimos que exigir a CGT que retirara una noticia en la que se hablaba de una concentración por la apostasía convocada por CGT, cuando en realidad era una convocatoria nuestra, de CNT.

Todo esto se une al intento de usurpación de patrimonio (CGT ha pedido al gobierno la devolución de locales de patrimonio de la CNT), la usurpación de nuestros símbolos y hasta la celebración de nuestros aniversarios (como el del mítin de S. Sebastian de los Reyes de 1977).

Seguro que algún jefecillo de CGT ya está pensando en hacer algún acto en 2010 para conmemorar el centenario de la CNT. Estimados liberados/as, os agradecemos la publicidad que sin duda nos vais a hacer, pero no es necesario. Nuestros aniversarios ya los celebramos nosotros/as, nuestro patrimonio ya lo pedimos nosotros/as y nuestros conflictos ya los luchamos nosotros/as. Dedicaros a vuestras subvenciones y vuestros cursos de formación, que se os dan mejor. Recordad que os llamáis CGT porque hace años decidisteis traicionar el anarcosindicalismo y abandonar la CNT por la puerta de atrás para integraros en el sistema.

Eso sí, siempre podréis celebrar en 2010 el 26º aniversario del abandono de la CNT, de la renuncia al Comunismo Libertario y de vuestra reconciliación con el estado.