Siempre hemos vivido en la miseria, y nos acomodaremos a ella por algún tiempo. Pero no olvide que los obreros son los únicos productores de riqueza. Somos nosotros, los obreros, los que hacemos marchar las máquinas en las industrias, los que extraemos el carbón y los minerales de las minas, los que construimos ciudades…¿Por qué no vamos, pues, a construir y aún en mejores condiciones para reemplazar lo destruido? Las ruinas no nos dan miedo. Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero -le repito- a nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Ese mundo está creciendo en este instante.

B. DURRUTI

martes, mayo 22, 2012

Crónica de las últimas concentraciones contra el restaurante Usodimare en Cádiz






Crónica de las concentraciones en solidaridad con las compañeras despedidas del Restaurante
Usodimare
El pasado viernes 18 y sabado 19 de mayo CNT-Cádiz volvio a concentrarse en las puertas del Restaurante Usodimare, ante los despidos de dos compañeras de CNT-Cádiz .
A la hora de la cena, cuando suele haber mas afluencia al local, tras 4 meses seguidos concentrandonos 2 veces por semana, ni las denuncias semanales 14 denuncias ni las detenciones policiales, van a parar a los compañeros anarcosindicalistas .Nos va a tener alli cuantas veces haga falta si no paga lo que adeuda a cada una de las trabajadoras,una decena de compañer@s empezó a corear consignas y repartir octavillas que esplicaban el porque del conflicto.
Tras un rato a las puertas del establecimiento nos salió el dueño del mismo en actitud chulesca, la misma que suele emplear con l@s trabajadores/as, empezó a reirse , a lo que se respondió " "Usodimare acosa y despide".
De nuevo como cada vez que nos concentramos apareció los dos coches policiales para pedirnos la documentación, incluso el tlfno, diciendonos que estaban hartos de acudir a las puertas de este restaurante.
Ni las denuncias, ni los defensores publicos... va a parar a los anarcosindicalistas gaditanos que siguen luxando en la calle por mucho que le moleste a algunos/as.

Organizate y lucha!! Usodimare acosa y despide!!!