Siempre hemos vivido en la miseria, y nos acomodaremos a ella por algún tiempo. Pero no olvide que los obreros son los únicos productores de riqueza. Somos nosotros, los obreros, los que hacemos marchar las máquinas en las industrias, los que extraemos el carbón y los minerales de las minas, los que construimos ciudades…¿Por qué no vamos, pues, a construir y aún en mejores condiciones para reemplazar lo destruido? Las ruinas no nos dan miedo. Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero -le repito- a nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Ese mundo está creciendo en este instante.

B. DURRUTI

lunes, abril 09, 2012

14 de abril - Encuentro de secciones de sanidad, CNT - AIT


El 14 de abril tendrá lugar un encuentro de secciones de sanidad de CNT.
El objetivo es coordinar luchas de cara a las previsibles movilizaciones que se darán en todo el estado español, debido al atentado estatal y patronal, contra nuestros derechos como trabajadores y usuarios y en contra de los servicios sanitarios.

En el encuentro se tratarán temas diversos como por ejemplo la propaganda de cara a la organización obrera, la coordinación de una posible huelga en el sector sanitario y las deficiencias dentro del propio sistema sanitario público: la privatización o la intención de que hospitales y centros de salud funcionen como organismos privados con el objetivo de que estos sean rentables para gobiernos y empresas (incluimos entre ellas a las farmacéuticas que perpetúan la cronificación de la enfermedad en beneficio propio); los recortes en materiales, diagnóstico, terapias, servicios; la disminución del número de trabajadores y el hecho de que no se cubran las bajas, ni los puestos vacantes por jubilación; cuando se derrocha en la creación de macrohospitales, en puestos directivos y numerosos cargos intermedios innecesarios que promueven la explotación de la clase trabajadora.

Todo esto genera el anquilosamiento de un sistema sanitario que se ha quedado antiguo y que se basa en el interés de que les pacientes seamos suficientemente ignorantes para no participar en nuestro proceso curativo, sino que delegemos en personas todopoderosas que nos curarán a través del consumo de numerosos medicamentos y costosas terapias. Un sistema donde no tienen cabida otras terapias curativas, donde les trabajadores no tenemos oportunidad de expresarnos ni desarrollarnos profesionalmente y donde el/la paciente no tiene nada que aportar salvo su dinero.

Las secciones de sanidad de CNT, están en lucha, luchamos contra la explotación, por los puestos de trabajo, contra el capitalismo y a favor de un sistema sanitario, no sólo público, si no bajo control obrero.

POR EL ANARCOSINDICALISMO, CONTRA EL EXPOLIO CAPITALISTA
Trabajadoras y trabajadores de la sanidad, no podemos seguir aplazando la confrontación contra este sistema sanitario deficiente.
¡ORGANIZATE Y LUCHA!