Siempre hemos vivido en la miseria, y nos acomodaremos a ella por algún tiempo. Pero no olvide que los obreros son los únicos productores de riqueza. Somos nosotros, los obreros, los que hacemos marchar las máquinas en las industrias, los que extraemos el carbón y los minerales de las minas, los que construimos ciudades…¿Por qué no vamos, pues, a construir y aún en mejores condiciones para reemplazar lo destruido? Las ruinas no nos dan miedo. Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero -le repito- a nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Ese mundo está creciendo en este instante.

B. DURRUTI

jueves, abril 26, 2012

1º de Mayo en Almería













MANIFESTACIÓN EN ALMERÍA POR EL PRIMERO DE MAYO. SALIDA DESDE EL MERCADO DE LOS ÁNGELES
A LAS 12:00 H
Pasada la jornada de Huelga General, vemos como se siguen dando pasos progresivamente hacia la pérdida de derechos. La clase trabajadora del estado español se encuentra:
Con una Reforma Laboral que abarata el despido, ofrece un amplio margen legal para la ejecución de ERE’s y destruye empleo con el consiguiente aumento del paro (sobretodo el juvenil) y premia a los culpables con la amnistía fiscal.
Con el escándalo de los beneficios de la banca y los grandes monopolios, la subida de impuestos o los recortes y las privatizaciones de los sectores y servicios públicos (educación, sanidad, políticas sociales…). Como es el caso del copago (o más bien repago) sanitario, que nos afectará a todos, en particular a los pensionistas que contribuirán al gasto farmacéutico con un porcentaje de su pensión o la batalla contra la formación universitaria, con el aumento de las tasas que impedirá el acceso a la universidad a familias con menores ingresos; deterioro de la educación en general, con el aumento de alumnos por clase, mientras los ricos llevan a sus hijos/as a colegios privados subvencionados por el estado...
En definitiva, con un panorama desolador que nos afecta directamente a la clase trabajadora en general. Todo ello debido a un modelo social y sindical que han cedido ante los poderes políticos y económicos, conduciéndonos inevitablemente a la desmovilización de la clase trabajadora y alimentando su sistema basado en la representatividad y el delegacionismo.
Pues bien, es hora de superar la “apatía”, el miedo, la resignación y la pasividad. Tenemos que plantarle cara al sistema y dejar de fortalecerlo. Acabemos con la dominación por parte de la clase dirigente y hagámonos partícipes y no seamos meros espectadores. Ahora es más vital que nunca.
Su ataque merece una respuesta acorde a las necesidades actuales. Una respuesta contundente que fortalezca aún más, la participación, la implicación y la toma de conciencia de que solo mediante la organización, siempre horizontal, y bajo los principios de la solidaridad, el apoyo mutuo, la autogestión, la acción directa y el asambleísmo, nos defenderemos de las distintas agresiones y acabaremos con las cuotas de poder del Estado y el Capital. De nosotros/as depende.
Desde CNT-AIT Almería continuamos participando y llamando a la movilización permanente para afrontar los problemas y articular respuestas (como los obreros anarquistas asesinados en 1886, o la huelga general de la Canadiense 1917, organizada por los anarquistas de la CNT, que consiguió implantar la jornada de 8 horas en España) para construir esa alternativa. Os esperamos este 1º de mayo en la PLAZA DEL MERCADO DE LOS ÁNGELES A LAS 12:00 Y es que no hay otra salida que la movilización y la lucha.

CNT-AIT