El Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero tiene en su hoja de ruta para cumplir con los objetivos de déficit la opción de volver a corregir a la baja la remuneración de los trabajadores de la administración pública. Así se lo ha comunicado a Bruselas.
El Programa de Estabilidad que el Gobierno ha remitido a la Comisión Europea plantea que tanto la administración central, como comunidades autónomas y ayuntamientos tendrán que realizar un ajuste extra en la remuneración sus plantillas, según informa hoy el diario Expansión.
El rotativo asegura que los consistorios y las autonomías tendrán que ajustar en 4.000 millones el salario de los funcionarios mediante el mantenimiento de "un esquema de moderación salarial aplicado al conjunto de las Administraciones Públicas".
Para fuentes cercanas a Hacienda consultadas por el medio de comunicación, no cabe duda de que esto significa que se reducirá el gasto a costa de una pérdida de poder adquisitivo de los empleados públicos en 2012 y en 2013.
Las fuentes anónimas citadas por Expansión creen que los recortes se realizarían a lo largo de 2011 y 2012, aunque la medida podría adelantarse, incluso cabe la posibilidad de que se podrían tocar las pagas extra de los empleados este mismo año.
extraído del el Economista.es