Siempre hemos vivido en la miseria, y nos acomodaremos a ella por algún tiempo. Pero no olvide que los obreros son los únicos productores de riqueza. Somos nosotros, los obreros, los que hacemos marchar las máquinas en las industrias, los que extraemos el carbón y los minerales de las minas, los que construimos ciudades…¿Por qué no vamos, pues, a construir y aún en mejores condiciones para reemplazar lo destruido? Las ruinas no nos dan miedo. Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero -le repito- a nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Ese mundo está creciendo en este instante.

B. DURRUTI

lunes, mayo 16, 2011


CHARLA CON JOSE LUIS GARCIA RUA, CATEDRATICO DE FILOSOFIA Y MILITANTE ANARQUISTA SOBRE:
“LA CARA OCULTA DE LA CRISIS ACTUAL”
LUGAR:
CENTRO JUVENIL DEL PADUL.
(DEBAJO DE LA CARPA MUNICIPAL).
GRANADA.

DIA Y HORA:

VIERNES 27 DE MAYO 20.00 H

SOBRE LA TRAYECTORIA PERSONAL DEL PONENTE:

José Luis García Rúa (1923) es uno de los últimos históricos del anarquismo español.

Filósofo anarquista y militante de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) nació en Gijón el 31 de agosto.
Los avatares de la guerra civil le llevaron también en el campo de concentración de Argèles-sur-Mer y en el de Barcarès.Regresó a España a finales de 1939.

Su lucha de oposición la hizo sin militar en ninguna formación política o sindical específica, hasta que en 1969 fue uno de los fundadores del grupo CRAS (Comunas Revolucionarias de Acción Socialista) y se adhirió a la CNT

Secretario Regional de la Confederación andaluza en dos ocasiones y Secretario General de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) entre 1986 y 1990,así como director del periódico CNT (1992-1995,2001-2003).Y fue también Secretario General de la Asociación Internacional de los Trabajadores (AIT) desde 1997 al 2000.
Se dedicó a varios oficios y fue expulsado de varias escuelas y facultades por ser “hijo de rojo”, en época franquista, terminó dando clases como Catedrático emérito de filosofía en la Universidad de Granada

García Rúa mantiene el idealismo libertario y permanece fiel a la CNT en unos tiempos en los que esta militancia se presenta como una especie de acto 'quijotesco'.