Siempre hemos vivido en la miseria, y nos acomodaremos a ella por algún tiempo. Pero no olvide que los obreros son los únicos productores de riqueza. Somos nosotros, los obreros, los que hacemos marchar las máquinas en las industrias, los que extraemos el carbón y los minerales de las minas, los que construimos ciudades…¿Por qué no vamos, pues, a construir y aún en mejores condiciones para reemplazar lo destruido? Las ruinas no nos dan miedo. Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero -le repito- a nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Ese mundo está creciendo en este instante.

B. DURRUTI

viernes, septiembre 19, 2008

¡EN LA CGT HAY MUCHO PINOCHO SUELTO!


¡¡¡EN LA CGT HAY MUCHO PINOCHO SUELTO!!!



Ya suponemos que nunca habrá nada que hacer, por muchas pruebas que se publi­quen, por mucho que se diga, siempre vamos a ser nosotr@s l@s meiitiros@s. A cuento de que viene esto?. Pues viene a cuento del "sindicato" CGT. Pero tranquil@s, no vamos a hablar de la usur­pación de siglas, de la escisión... pues creemos que hay cosas más importantes que tratar.

A través de alguien que utiliza el nombre de SOPA (Solidaridad Obrera contra Pro­vocaciones Amarillas), hemos recibido en la redacción de la SOLÍ ciertos documen­tos (internos) de la CGT y otras cosas que pueden ser de interés para tod@s.

Uno de los documentos que nos han lle­gado, seguro que sorprende a más de uno. Después de tratar a la CNT durante mu­cho tiempo de mentirosa al afirmar que CGT tenia funcionarios de prisiones en­tre sus afiliados y comités de empresa, un documento interno de la Federación Pro­vincial de Almena de CGT para una Ple-naria Confederal del 31 de Marzo afirma textualmente: "a tod@s l@s compañer@s que l@s £uncionari@s de prisiones NO son cuerpos aunados sino personal civil de la Administración del estado igual que, por ejemplo, un funcionario del INEM". A ver, vale de acuerdo, no llevan pistola. ¿ACASO NO COLABORAN A ENCE­RRARA IA GENTE ENLAS CÁRCELES?. Y partiendo de esta pregunta: ¿ESTOS FUNCIONARIOS TIENEN LAS MANOS LIMPIAS?. Porque no solo es carcelero el que empuña un arma, sino también los que dictan las leyes, los que las aplican y los que viven de ellas y del sufrimiento de los presos.

Siguiendo las bellas costumbres y tradi­ciones navideñas, otro de los documen­tos recibidos, ahora la CGT se dedica tam­bién a la lotería, que bonito, para que tra­bajar o intentar cambiar algo de nuestras vidas, hagamos lotería!, si nos toca ya intentaremos cambiar algo desde el Caribe, atiborrados de caviar y Moet Chandon. Pero alto, esto no es todo, la CGT no contenta con el patrocinio del Estado y la Patronal, para la edición de lotería del año 1999 del Sindicato de Limpieza y Químicas de Barcelona, necesitaba otro pa­trocinador que no es otro que una inmobi­liaria ¡¡que desfachatez!! luego aseguran apoyar las ocupaciones y todas sus reivin­dicaciones. Alguien puede pensar, bueno será una inmobiliaria de buen rollo, no?. Cla­ro, como no, si consideramos de buen rollo que esta inmobiliaria (que actualmente ad­ministra parte del patrimonio inmobiliario de CGT) patrocinaba hace ya algún tiempo la revista de Fuerza Nueva "El Alcázar" al tiente de la cual se encontraba el "amigo" de l@s anarquistas Martin Villa.

En cuanto a la inmobiliaria "La Cumbre" ya aparecía en medios de extrema derecha cuan­do la feroz guerra sucia contra la CNT en los años 80. ¿Casualidades?, nos gustaría creer que si. Por falta de espacio, los documentos a los que nos referimos no pueden aparecer en estas páginas, si alguien los quiere se los proporcionaremos con mucho gusto, solo tenéis que pedirlas a la dirección de la SOLÍ.



Extraído del periódico anarcosindicalista Solidaridad Obrera

Vocero de la CNT/AIT en Cataluña