Siempre hemos vivido en la miseria, y nos acomodaremos a ella por algún tiempo. Pero no olvide que los obreros son los únicos productores de riqueza. Somos nosotros, los obreros, los que hacemos marchar las máquinas en las industrias, los que extraemos el carbón y los minerales de las minas, los que construimos ciudades…¿Por qué no vamos, pues, a construir y aún en mejores condiciones para reemplazar lo destruido? Las ruinas no nos dan miedo. Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero -le repito- a nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Ese mundo está creciendo en este instante.

B. DURRUTI

domingo, mayo 18, 2008

CASAS VIEJAS, 75 ANIVERSARIO



EL sábado 17 de mayo a las 12h se ha celebrado una concentración en la Plaza Jornaleros de Benalup - Casas Viejas, convocada por la CNT de Cádiz, en conmemoración del 75 aniversario de los sucesos de Casas Viejas, y de las victimas de aquellos trágicos sucesos.
Recientemente se había restituido un monumento que conmemoraba aquellos hechos que varios años atrás se había retirado pero que carecía de la placa original con el lema CNT Andalucía, por tal motivo y aprovechando que este año se cumple el 75 aniversario de aquellos sucesos la CNT de Cádiz ha procedido a la restitución de la Placa, a la concentración han acudido compañeros de la CNT Cádiz, Puerto Real y Chiclana, que colaboraron en su colocación, una vez colocada la placa un compañero del SOV de Cádiz leyó un manifiesto en homenaje de aquellos compañeros, hombres y mujeres que por la desesperación y la miseria a la que les tenia sometido la sociedad capitalista de aquellos años, e inspirados por las ideas anarquistas soñaron con un mundo nuevo, basado en la justicia, la libertad y el apoyo mutuo, y por tal osadía, sufrieron la más feroz y cruel represión, en la que más de 20 personas fueron vilmente asesinadas.


Ya es hora de romper el pacto de silencio al que durante tantos años han sometido las instituciones y los medios informativos lo acaecido en Casas Viejas en Enero de 1933, así como la Guerra Civil y la Revolución Libertaria que le siguió pocos años después.

Pero a pesar de todo, las ideas de Seis Dedos, de Maria Silva \\ La libertaria \\ y de todos sus compañeros siguen vivas, al igual que la CNT, organización anarcosindicalista a la que pertenecieron.



¡VIVA LA CNT, VIVA EL COMUNISMO LIBERTARIO!