Siempre hemos vivido en la miseria, y nos acomodaremos a ella por algún tiempo. Pero no olvide que los obreros son los únicos productores de riqueza. Somos nosotros, los obreros, los que hacemos marchar las máquinas en las industrias, los que extraemos el carbón y los minerales de las minas, los que construimos ciudades…¿Por qué no vamos, pues, a construir y aún en mejores condiciones para reemplazar lo destruido? Las ruinas no nos dan miedo. Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero -le repito- a nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Ese mundo está creciendo en este instante.

B. DURRUTI

viernes, diciembre 28, 2007

CNT DE ADRA EN DEFENSA DE LOS PUESTOS DE TRABAJO

Los trabajadores de la estación de Servicio Brisamar de Adra volvieron a concentrarse en la sede que la Empresa Pública de Puertos de Andalucía (EPPA) tiene en Adra.

Estas concentraciones se están produciendo una vez por semana y en ellas se han repartido más de 2000 octavillas informando del conflicto. Paralelamente se continúan con la campaña de recogida de firmas donde alrededor de 5000 abderitanos han manifestado ya, su apoyo a los trabajadores con su rubrica.

Para la CNT además de las consecuencias obvias que para los seis empleados tendrá el futuro cierre de la gasolinera,no hay dudas de que el municipio también sufrirá las consecuencias. Es inaceptable que una localidad como Adra con más de 22000 habitantes cuente con tan sólo una gasolinera. El colapso de la otra estación de servicio que quedaría en el municipio está garantizado, es perfectamente previsible que los usuarios del automóvil padezcan interminables colas para repostar combustible.

Por otra parte, los trabajadores y la edil del Ayuntamiento ya han mantenido una primera reunión donde la alcaldesa ha manifestado que no desea ubicar el Museo del Mar en los terrenos que la EPPA tiene previsto ceder al consistorio para este fin. En este sentido aportó la documentación necesaria para corroborar sus palabras y se comprometió a parar el proyecto hasta que no se resuelva la situación de los trabajadores.

En conclusión esta decisión de la EPPA no satisface a nadie; ni Ayuntamiento, ni CEPSA, ni los seis trabajadores de la Estación de Servicio Brisamar que en quedan en la calle están satisfechos.

Para la CNT la defensa de los puestos de trabajo es algo prioritario; pero también debe de serlo para la EPPA que debe buscar alternativas que no perjudiquen a nadie.

Los trabajadores, organizados en la sección sindical que CNT tiene en la estación de servicio Brisamar seguirán con las movilizaciones en defensa de sus puestos de trabajo; no se descarta la convocatoria de paros parciales si las medidas de presión que por ahora tienen planificadas no dan como resultado alternativas que permitan mantener el empleo de estos seis trabajadores.