Siempre hemos vivido en la miseria, y nos acomodaremos a ella por algún tiempo. Pero no olvide que los obreros son los únicos productores de riqueza. Somos nosotros, los obreros, los que hacemos marchar las máquinas en las industrias, los que extraemos el carbón y los minerales de las minas, los que construimos ciudades…¿Por qué no vamos, pues, a construir y aún en mejores condiciones para reemplazar lo destruido? Las ruinas no nos dan miedo. Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero -le repito- a nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Ese mundo está creciendo en este instante.

B. DURRUTI

sábado, mayo 05, 2012

1º de Mayo en Almería



La CNT-AIT de Almería y Adra se manifestaron como cada año con motivo del 1º de Mayo, para mostrar su rechazo a la reciente reforma laboral, al gobierno, así como al modelo sindical mayoritario (UGT-CCOO), y demás "sindicatos" basados en subvenciones y liberados sindicales.

La convocatoria se inició en la Plaza del mercado del barrio de los Ángeles, sumándose a ella un centenar de manifestantes que recorrieron las calles del barrio y la Rambla de Almería. Finalizando en ésta última a la altura del I.E.S. Celia Viñas.

La manifestación transcurrió con normalidad sin ningún tipo de incidente, haciendo visible que la única alternativa real para combatir al sistema y defender los derechos de la clase trabajadora es el ANARCOSINDICALISMO.