Siempre hemos vivido en la miseria, y nos acomodaremos a ella por algún tiempo. Pero no olvide que los obreros son los únicos productores de riqueza. Somos nosotros, los obreros, los que hacemos marchar las máquinas en las industrias, los que extraemos el carbón y los minerales de las minas, los que construimos ciudades…¿Por qué no vamos, pues, a construir y aún en mejores condiciones para reemplazar lo destruido? Las ruinas no nos dan miedo. Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero -le repito- a nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Ese mundo está creciendo en este instante.

B. DURRUTI

jueves, mayo 03, 2012

1º de Mayo anarcosindicalista en Cádiz








1º de Mayo en Cádiz



A partir de las 12h en se congregó un grupo numeroso de compañeros y trabajadores en general en la Plaza de las Flores de Cádiz que acudieron a convocatoria hecha por la CNT gaditana junto con el Sindicato de Oficios Varios de Chiclana para este 1º de Mayo, también asistieron a la convocatoria compañeros del SOV de CNT Puerto Real y de la CNT de Sanlúcar. Como en años anteriores se colocó una pancarta alusiva al 1º de mayo en la fachada del edificio de correos y desde las escalinatas de la puerta principal, varios compañeros y compañeras de la CNT de Cádiz, Chiclana y Sanlúcar tomaron la palabra para expresar su visión sobre el significado del 1º de Mayo, la crisis económica y los recortes sociales y
laborales que estamos sufriendo los trabajadores.
Los compañeros hicieron hincapié sobre la necesidad de organizarse para la defensa de los derechos sociales y laborales que con el pretexto de la crisis están siendo desmantelados de una forma acelerada y descarada con la complicidad de los partidos políticos y los sindicatos reformistas e institucionalizados. Que el anarcosindicalismo y la CNT como única organización sindical sin liberados ni dirigentes y sin subvenciones del Estado, que tiene como estrategia y principio la acción directa y la autogestión, es la única alternativa real de lucha de la clase obrera contra los recortes sociales y el sistema capitalista que nos oprime.
Al poco rato de terminada las intervenciones, a las 14h aproximadamente, en coherencia con nuestra opinión de que el 1º de mayo no es un día de fiesta sino un día de lucha, nos dirigimos en manifestación por varias calles de la ciudad hacia el restaurante Usodimare situado en la calle Policía, donde nos volvimos a concentrar en protesta por el despido de dos compañeras de CNT Cádiz, a las que se les adeuda varios meses de salario. Al poco tiempo del inicio de la protesta hizo acto de presencia la Policía Nacional como de costumbre en los muchos piquetes que se han realizado contra esta empresa y como otras veces procedieron a identificar a varios de los compañeros. Una vez dimos por finalizada la concentración nos dirigimos por la Avda Andalucía hacia el restaurante Lumen donde ha sido despedido otro compañero al que también se le adeudan varios meses de salarios, como en la concentración anterior, volvió a aparecer la policía y volvieron nuevamente a identificar a algunos compañeros.
La concentración se mantuvo durante más de una hora exigiendo la readmisión de nuestro compañero y el abono de los salarios atrasados.
Desde el restaurante Lumen nos dirigimos por Av Andalucía hacia el local de la CNT, donde pudimos disfrutar de una buena comida, por supuesto también en esta ocasión se tuvo en cuenta a los compañeros veganos. Dado que el buen clima lo permitía el almuerzo se pudo celebrar fuera del local en la terraza delantera.
Después de la comida nos deleitaron con sus canciones un grupo musical compuesto por dos compañeros de Puerto Real: Bali y Yudit, quienes nos hicieron disfrutar con sus hermosas canciones cargadas de sentimientos y esencia libertaria.
Sobre las siete de la tarde de dio por concluida la jornada que no sólo había sido un día de lucha, sino sobre todo un día de compañerismo y confraternización anarcosindicalista.

Contra el colaboracionismo y el reformismo: anarcosindicalismo.

Nota:En breve se publicarán las fotos.