Siempre hemos vivido en la miseria, y nos acomodaremos a ella por algún tiempo. Pero no olvide que los obreros son los únicos productores de riqueza. Somos nosotros, los obreros, los que hacemos marchar las máquinas en las industrias, los que extraemos el carbón y los minerales de las minas, los que construimos ciudades…¿Por qué no vamos, pues, a construir y aún en mejores condiciones para reemplazar lo destruido? Las ruinas no nos dan miedo. Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero -le repito- a nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Ese mundo está creciendo en este instante.

B. DURRUTI

martes, mayo 06, 2014

El sindicato anarquista CNT La Safor no se adhiere a esta “moda” de las plataformas


El artículo titulado “300 PERSONAS SE MANIFIESTAN En GANDIA DURANTE EL 1º DE MAYO” y publicado hoy lunes 5 de mayo en el portal web del sindicato nacionalista independentista “Coordinadora Obrera Sindical” (http://www.sindicatcos.cat/) se encuentra dedicado a la manifestación que recorrió Gandía el pasado 1 de Mayo. Esta manifestación fue convocada por el Bloque Anticapitalista La Safor, una plataforma donde se dan la mano formaciones que se autodenominan libertarias con formaciones políticas y pro-estatales, por un lado, y con formaciones nacionalistas por el otro. El Bloc Anticapitalista está formado por COS, la CGT, EU, PC, Arran, Endavant-OSAN y el SEPC.

En el artículo se puede leer, literalmente, que “Hoy por hoy, forman el Bloque Anticapitalista de la Safor la COS, la CGT, EU, PC, Arran, Endavant-OSAN y el SEPC, aunque en el pasacalle se han hecho notar otras siglas como la de la CNT y también banderas independentistas y libertarias”, afirmación COMPLETAMENTE FALSA dado que la CNT no se manifestó en Gandía este Primero de Mayo. No, el sindicato anarquista CNT La Safor no se adhiere a esta “moda” de las plataformas. No es cuestión de “pureza”, es cuestión de coherencia.

Exigimos a la Coordinadora Obrera Sindical que rectifique inmediatamente esta afirmación, pues CNT La Safor ni participa ni participará nunca del Bloque Anticapitalista. Nuestro sindicato estuvo los días previos al Primero de Mayo, incluso la mañana del mismo día y mucho antes de la manifestación, pegando carteles y repartiendo panfletos por las calles de Gandía, pero no desfiló el Primero de Mayo este 2014 en esta localidad, como sí lo hicimos hace dos años, en 2012, cuando fuimos la única organización de la comarca que hizo un acto para el Primero de Mayo en Gandía, después de más de una década sin ningún acontecimiento social en esta fecha. Al siguiente año, al 2013, apareció el Bloque Anticapitalista.

¿Por qué no nos uniremos nunca a esta Plataforma? ¿Es que no defendemos los intereses del pueblo? ¿O quizás no creemos en la unión? Nada más lejos. Por eso mismo, porque defendemos los intereses del pueblo y no los del estado, los de la burguesía ni los de los partidos políticos, no acudiremos nunca. Precisamente porque creemos en una unión del pueblo llevada a cabo de manera libre, horizontal, sin jerarquías, sin cúpulas que hagan y deshagan, no acudiremos nunca.

Una organización libertaria percibe en el Estado la fuente de toda la problemática social y por eso lucha contra él. La burguesía y los partidos políticos necesitan el Estado para sobrevivir y tener sentido de existir, y su acción se dirigirá al modelado de un Estado según sus intereses, nunca a su destrucción. La lógica y la coherencia hacen totalmente incompatibles a una organización anarquista con las formaciones políticas o nacionalistas.

Los actos del Primero de Mayo son positivos por los hechos y la lucha que evocan, pero a nosotros, a la CNT La Safor, nos interesa más la tarea del día a día, junto al pueblo y al necesitado para luchar juntos codo a codo, no queremos que el pueblo delegue en nosotros para solucionar los problemas que a todos atañen, éste es el cuento de los burgueses.

Es lamentable que aquellos y aquellas que se denominan “periodistas” manipulen la información de este modo, con viles mentiras, para confundir a la gente en favor de sus propios intereses.

La Confederación Nacional del Trabajo en La Safor rechaza y rechazará siempre la participación en plataformas junto a enemigos y traidores del anarcosindicalismo y de burgueses políticos a favor del Estado, sea cual sea el Estado.

¡MUERTE AL ESTADO, MUERTE A LA BURGUESÍA Y MUERTE AL REFORMISMO! ¡VIVA LA ANARQUÍA!


Y no estará de más si exclamamos a la vez...

¡¡VIVA LA CNT, VIVA LA FAI Y VIVA LA FIJL!!

CNT-AIT LA SAFOR

Carrer San Bernat, nº 24, Gandia