Siempre hemos vivido en la miseria, y nos acomodaremos a ella por algún tiempo. Pero no olvide que los obreros son los únicos productores de riqueza. Somos nosotros, los obreros, los que hacemos marchar las máquinas en las industrias, los que extraemos el carbón y los minerales de las minas, los que construimos ciudades…¿Por qué no vamos, pues, a construir y aún en mejores condiciones para reemplazar lo destruido? Las ruinas no nos dan miedo. Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero -le repito- a nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Ese mundo está creciendo en este instante.

B. DURRUTI

lunes, septiembre 16, 2013

Acción contra la cesión ilegal del compañero de Isban-Banco Santander





El jueves 12 de septiembre a las 12:00 horas algunos compañeros del Sindicato de Oficios Varios de la CNT de Cádiz y de CNT de Chiclana nos concentramos ante la puerta de la oficina que el Banco Santander tiene en la Plaza del Palillero de Cádiz en solidaridad con el compañero cesado por su actividad sindical como delegado de CNT en Isban, empresa de servicios informáticos del Banco Santander, este ataque de la empresa supone una clara vulneración de los derechos de los trabajadores y contra la libertad sindical.

Respondiendo a la petición de solidaridad del SOV de Madrid nos hemos concentrado ante las puertas del citado Banco Santander, donde hemos repartido alrededor de unos 500 panfletos contra la cesión del compañero, como es habitual en estos casos contamos con la presencia de las fuerzas de seguridad, pero no obstante todo transcurrió sin incidencias.
Fueron muchos los viandantes que se interesaron por nuestra presencia en la puertas del banco, parándose preguntándonos y cogiendo panfletos

El SOV de la CNT-AIT de Cádiz continuará con las acciones que sean necesarias hasta que nuestro compañero sea readmitido y todos sus derechos sean respetados.

CNT CÁDIZ