Desde el pasado 31 de julio y hasta el pasado domingo 4 de agosto, la Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (FIJL) "tomó" la localidad marinera de Candás. El motivo de este encuentro, al que acudieron compañeros/as de todo el territorio ibérico, fue realizar una serie de actividades y reuniones sobre el funcionamiento de esta federación libertaria. Charlas, debates, conciertos, actividades artísticas y propagandísticas se desarrollaron durante varios días en un ambiente de compañerismo y también veraniego en la Casa del Pueblo de la CNT de Candás, donde fueron acogidos todos los asistentes por el sindicato de oficios varios de esta localidad de gran raigambre y trayectoria anarcosindicalista.
Las jornadas, que fueron organizadas por el grupo anarquista asturiano Grisú, comenzaron el día 31 de julio en la losa de Renfe de Oviedo con una charla titulada ¿Qué es la FIJL? La necesidad de organización de la juventud anarquista. A la misma asistieron una treintena de personas que participaron en un debate abierto sobre la juventud libertaria. El uno de agosto se recibió en Candás a todos los jóvenes asistentes de diversas procedencias que venían a participar en estos encuentros.
El día 2 tuvo lugar un concierto rap libertario con MANUAL y JESÚ MC y un día después se realizó una pintura moral en la fachada de la Casa del Pueblo de la CNT. Las jornadas concluyeron con un mitin que se celebró el domingo 4 de agosto. Además, durante los días en que se desarrolló este encuentro se pudo ver una exposición con material histórico y actual de la Federación Ibérica de Juventudes Libertarias y se celebraron varias reuniones de debate interno.
SOV OVIEDO