Siempre hemos vivido en la miseria, y nos acomodaremos a ella por algún tiempo. Pero no olvide que los obreros son los únicos productores de riqueza. Somos nosotros, los obreros, los que hacemos marchar las máquinas en las industrias, los que extraemos el carbón y los minerales de las minas, los que construimos ciudades…¿Por qué no vamos, pues, a construir y aún en mejores condiciones para reemplazar lo destruido? Las ruinas no nos dan miedo. Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero -le repito- a nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Ese mundo está creciendo en este instante.

B. DURRUTI

domingo, julio 28, 2013

CONCENTRACIÓN POR LAS 30 HORAS SEMANALES EN CÁDIZ


CONCENTRACIÓN POR LAS 30 HORAS SEMANALES
MARTES 30 DE JULIO A LAS 20:00H
PLAZA DE SAN JOSÉ

El Sindicato de Oficios Varios de Cádiz convoca a los trabajadores y trabajadoras para reivindicar la jornada laboral de 30 horas semanales, único medio de reducir el paro y la sobreexplotación que sufrimos, que son las dos caras de la misma moneda que hipoteca nuestras vidas.
Esta hipoteca la pagamos trabajando como esclavos, con reducción de nuestros logros históricos como clase,siendo excluidos de la sociedad y privados de enseñanza y sanidad públicas, y ofendidos por la pestilencia del poder que a diario acapara la realidad escamoteando el verdadero problema, nuestra supervivencia.
No nos importa la zarzuela de vegetales podridos en que se han convertido monarcas,cortesanos,partidos y sindicatos.Están corrompidos hasta la toxicidad,y no van a servir ni para hacer abono.
Pero los trabajadores seguiremos existiendo,y será nuestra conciencia de clase la que nos permita sobrevivir en paz cuando consigamos que la jornada de 8 horas conseguida por los anarcosindicalistas en la huelga de la Canadiense sea respetada y reducida a seis diarias, garantizando a todos medios de subsistencia.