Siempre hemos vivido en la miseria, y nos acomodaremos a ella por algún tiempo. Pero no olvide que los obreros son los únicos productores de riqueza. Somos nosotros, los obreros, los que hacemos marchar las máquinas en las industrias, los que extraemos el carbón y los minerales de las minas, los que construimos ciudades…¿Por qué no vamos, pues, a construir y aún en mejores condiciones para reemplazar lo destruido? Las ruinas no nos dan miedo. Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero -le repito- a nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Ese mundo está creciendo en este instante.

B. DURRUTI

viernes, mayo 03, 2013

CNT-AIT de Almería y Adra: Crónica del 1º de Mayo



La CNT-AIT de Almería y Adra han salido a la calle también este 1º de mayo por la capital almeriense. Bajo el lema: “Rompamos con su juego. Construyamos la alternativa”, la manifestación ha partido del barrio de los Ángeles y trascurrido por otros como el Barrio Alto, Altamira o Avenida de la Estación, sin ningún tipo de incidentes. Terminada la manifestación nos hemos dirigido hacia la Carpa Juan Goytisolo para celebrar un mitin-fiesta.

Durante todo el recorrido se oyeron canticos en contra de la situación actual, las políticas de recortes llevadas a cabo por el gobierno y en contra del sindicalismo institucionalizado (CCOO-UGT) complice de la misma.

La CNT-AIT ha querido estar presente en este día símbolo de la dureza de los ataques que la clase trabajadora ha sufrido a lo largo de la historia y sigue sufriendo, pero también de nuestra resistencia y de nuestra lucha por nuestra emancipación, de nuestra capacidad de organizarnos y de transformar esta sociedad.