Siempre hemos vivido en la miseria, y nos acomodaremos a ella por algún tiempo. Pero no olvide que los obreros son los únicos productores de riqueza. Somos nosotros, los obreros, los que hacemos marchar las máquinas en las industrias, los que extraemos el carbón y los minerales de las minas, los que construimos ciudades…¿Por qué no vamos, pues, a construir y aún en mejores condiciones para reemplazar lo destruido? Las ruinas no nos dan miedo. Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero -le repito- a nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Ese mundo está creciendo en este instante.

B. DURRUTI

lunes, abril 01, 2013

Una isla griega desprecia la comida que Amanecer Dorado reparte sólo a la población helena



Los ciudadanos de Potamiás, en la isla de Thassos, se negaron a aceptar los alimentos que el partido neonazi distrubuye gratuita y "exclusivamente para griegos" por considerarla caridad racista.


Los habitantes de la pequeña localidad de Potamiás, en la isla griega de Thassos, plantaron ayer cara a seguidores del partido neonazi Amanecer Dorado al negarse a aceptar la distribución gratuita de alimentos "exclusivamente para griegos", según publican este lunes los medios locales.

La respuesta de los habitantes de este pueblo fue contundente y en una acción organizada por la asociación cultural, el equipo de fútbol y particulares, se mostraron pancartas en las que se podrían leer frases como: "el fascismo no pasará", añaden los medios.

Los habitantes dijeron a los seguidores de Amanecer Dorado que no estaban dispuestos a aceptar este tipo de caridad racista y les pidieron abandonar inmediatamente la localidad.

La crisis económica que sufre Grecia desde hace más de cinco años ha dado alas a este partido y en las elecciones generales de junio pasado obtuvo el 7 % de los escaños y 18 diputados en el Parlamento.

Amanecer Dorado ha aprovechado la frustración de los ciudadanos ante el trepidante aumento del desempleo para hostigar a los extranjeros.

En los últimos meses se han multiplicado acciones espectaculares como el reparto de comida gratuita a griegos o la creación de una red denominada "Médicos con fronteras", que ofrece asistencia médica solo a los nacionales.

Este fin de semana, el partido se pronunció además a favor de reintroducir la pena de muerte en Grecia y aplicarla a los extranjeros que hayan cometido delitos violentos.

Público.es