Siempre hemos vivido en la miseria, y nos acomodaremos a ella por algún tiempo. Pero no olvide que los obreros son los únicos productores de riqueza. Somos nosotros, los obreros, los que hacemos marchar las máquinas en las industrias, los que extraemos el carbón y los minerales de las minas, los que construimos ciudades…¿Por qué no vamos, pues, a construir y aún en mejores condiciones para reemplazar lo destruido? Las ruinas no nos dan miedo. Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero -le repito- a nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Ese mundo está creciendo en este instante.

B. DURRUTI

viernes, febrero 15, 2013

Octavilla 15-F de CNT-AIT Granada:





El paro obrero no ha dejado de crecer como resultado de las diferentes políticas económicas de gobiernos de uno u otro signo, que han asumido como prioritarios el pago de una deuda ilegítima y el sostenimiento de los beneficios de la patronal y de la élite financiera, a lo que dedican millones de €, frente al bienestar y los derechos de la mayoría de la población. Para ello continúan impulsando políticas de recortes y reformas laborales que facilitan y abaratan los despidos.
El paro está alcanzando niveles dramáticos, por encima del 25%, mucho mayores en determinados territorios, sectores o franjas de edad. Sin embargo, los gobiernos siguen recortando las prestaciones y subsidios por desempleo, ya de por sí insuficientes, a los que se suman los previstos en los Presupuestos para 2013, donde incluso la miseria del Plan Prepara desaparece a partir de febrero, agudizando las consecuencias del desempleo, que se traduce en desahucios o en la imposibilidad de hacer frente a las necesidades más elementales. Los continuos recortes en los servicios públicos, en la sanidad, en la educación y en los servicios sociales, agravan aún más la situación para los trabajadores y trabajadoras sin recursos.
Desde CNT entendemos que estas políticas ponen en evidencia que el paro, en contra del discurso oficial, es la última de sus prioridades, ya que permite a la patronal conseguir, bajo la amenaza del despido, la continúa reducción de los salarios y el empeoramiento de las condiciones de trabajo, objetivo último de la reforma laboral, aprobada ahora hace un año.
En CNT pensamos que nada podemos esperar de los gobiernos en la lucha contra el paro, nada de sus promesas para la generación de empleo, poco o nada del sindicalismo institucional que durante años ha aceptado EREs y despidos, aplican contra sus propios empleados la misma reforma laboral que tanto critican públicamente, y participan en el “negocio” de la formación y la orientación laboral.
En CNT apostamos por que seamos los propios trabajadores quienes nos organicemos, especialmente los directamente afectados por esta situación, haciendo del sindicato una herramienta útil en la lucha contra el paro, rechazando frontalmente ERES y despidos. Exigimos medidas radicales contra el desempleo, el reparto el trabajo y la riqueza, para garantizar el bienestar para todos y todas, lo que en última instancia no será posible sin un cambio radical de modelo económico y social.
Por todo esto, CNT llama a movilizarse contra el paro, a organizarse, a salir a la calle e impulsar acciones exigiendo como medidas más inmediatas y necesarias en estos momentos:
La reducción de la jornada laboral a 30 horas, sin rebaja salarial, con el consiguiente reparto del trabajo de las horas no cubiertas;
El adelanto de la edad de jubilación a 55 años;
La oposición frontal a todo tipo de ERE´s y despidos, masivos o individuales, luchando y defendiendo cada puesto de trabajo;
Una cobertura universal digna para todos los desemplead@s.
Estas propuestas no sólo persiguen conseguir un reparto más equitativo del empleo sino que además estimularían la economía ya que:
Al disminuir el número de parados el estado no tendría que pagar tantos subsidios por desempleo.
Aumentaría la recaudación tanto por parte de la seguridad social como mediante el impuesto de la renta de las personas físicas.
Se incrementaría el consumo ya que habría más gente con capacidad para gastar y por tanto no habría recesión y se recaudaría aún más dinero mediante impuestos indirectos, con lo cuál no habría que hacer más recortes en derechos sociales.
Desde la CNT-AIT de Granada animamos a todos los trabajadores a unirse a nosotros en nuestras reivindicaciones, y a participar en la lucha diaria que se necesita para hacer ceder a los gobiernos en sus ciegas e ineficaces políticas de favoritismo a las empresas, a costa de los derechos más fundamentales y las necesidades de la población que vive de su propio trabajo, es decir, tanto los asalariados como los autónomos.

CNT-AIT Granada
C/ Eurípides s/n granada@cnt.es 958 151430 653 85 60 78