Siempre hemos vivido en la miseria, y nos acomodaremos a ella por algún tiempo. Pero no olvide que los obreros son los únicos productores de riqueza. Somos nosotros, los obreros, los que hacemos marchar las máquinas en las industrias, los que extraemos el carbón y los minerales de las minas, los que construimos ciudades…¿Por qué no vamos, pues, a construir y aún en mejores condiciones para reemplazar lo destruido? Las ruinas no nos dan miedo. Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero -le repito- a nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Ese mundo está creciendo en este instante.

B. DURRUTI

viernes, junio 22, 2012

La CNT de Cádiz vence a Uso di mare







El restaurante Uso di mare, sito en la capital gaditana, despidió a dos de nuestras compañeras como represalia ante las denuncias de las irregularidades, abusos y amenazas que se cometían en dicha empresa. El gerente de la misma, obligaba a sus trabajadoras a realizar labores fuera de la categoría en la que estaban contratadas, para así ahorrarse salarios más altos. No solo así se enriquecía sino que además se negaba a pagar los despidos.
Tras cuatro meses ininterrumpidos de lucha, a dos concentraciones por semana a las puertas del local, actos de información y propaganda del conflicto, coacción, denuncias y detenciones hacia l@s cenetistas, la Confederal ha vencido a este empresario abusón: resultado de despido improcedente y la obligación de pagar lo adeudado a nuestras compañeras.

Las acciones llevadas a cabo por la CNT ha roto el silencio y el miedo a luchar por los derechos laborales en el sector de la hostelería, respondiendo los trabajadores, a la situación precaria en la que se encuentran, problema este generalizado que se extiende en muchos establecimientos y locales en manos de empresari@s sin escrúpulos a lo largo y ancho del estado español, que ahora con la "crisis" y con justificar que "la cosa está muy mala", se aprovechan cada día mas de la pasividad del obrero, dando carta blanca a la Patronal para tanto atropello.
L@s trabajador@s organizad@s en la CNT vuelven a demostrar que el anarcosindicalismo, el apoyo mutuo y la acción directa abre un camino hacia la dignidad y la verdadera justicia social.

Confederación Nacional del Trabajo- Cádiz