Siempre hemos vivido en la miseria, y nos acomodaremos a ella por algún tiempo. Pero no olvide que los obreros son los únicos productores de riqueza. Somos nosotros, los obreros, los que hacemos marchar las máquinas en las industrias, los que extraemos el carbón y los minerales de las minas, los que construimos ciudades…¿Por qué no vamos, pues, a construir y aún en mejores condiciones para reemplazar lo destruido? Las ruinas no nos dan miedo. Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero -le repito- a nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Ese mundo está creciendo en este instante.

B. DURRUTI

sábado, febrero 18, 2012

El secretario general de UGT-Madrid cobra 181.000 anuales


A José Ricardo Martínez, secretario general de UGT-Madrid, le debe importar un carajo los millones de parados a los que dice defender. De hecho, el ugetista de Ricardito, tiene una remuneración de 181.000 euros anuales, sueldo que podría aumentar hasta los 198.000 en 2012.

Como parte de la cuota política y "sindical" exigida en las cajas, Martínez es consejero de una importante entidad financiera desde 2009. A este cargo ha sumado otro en la corporación Cibeles, aunque no sería incompatible al ser de carácter privado.

En este sentido, el "sindicalista" amarillo cobró como consejero 181.000 euros el año pasado: 108.000 por su presencia en entidades participadas por esta entidad y otros 73.000 euros en concepto de dietas y asignación fija como miembro de la directiva.

Sin embargo, José Ricardo Martínez podría aumentar sus emolumentos hasta los 198.000 euros puesto que las dietas en Cibeles son aún mayores que en la entidad financiera. A este dinero habría que sumar sus ingresos provenientes del "sindicato" colaboracionista UGT.

Otra característica - entre otras- de Ricardito es su doble moral de "líder sindical", de manifiesto en las huelgas de profesores en la Comunidad de Madrid. Martínez lideró las protestas contra Aguirre y a favor de una enseñanza pública. Pocos días después se conoció que éste lleva a sus hijos a un colegio privado. Lo dicho: Iros al mismisimo carajo.

PUBLICADO POR EL MILICIANO