Siempre hemos vivido en la miseria, y nos acomodaremos a ella por algún tiempo. Pero no olvide que los obreros son los únicos productores de riqueza. Somos nosotros, los obreros, los que hacemos marchar las máquinas en las industrias, los que extraemos el carbón y los minerales de las minas, los que construimos ciudades…¿Por qué no vamos, pues, a construir y aún en mejores condiciones para reemplazar lo destruido? Las ruinas no nos dan miedo. Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero -le repito- a nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Ese mundo está creciendo en este instante.

B. DURRUTI

miércoles, abril 20, 2011

Los partidos políticos reciben su primera subvención del 2011: 20,6 millones de euros



Los partidos políticos reciben su primera subvención del 2011: 20,6 millones de euros

extraconfidencial.com


El pasado sábado 16 de abril, el partido regionalista Convergencia de Demócratas de Navarra presentó sus candidaturas para la Comunidad Foral y distintos ayuntamientos de la región, en esta presentación, el presidente de CDN y candidato convergente a la Presidencia del Gobierno foral, José Andrés Burguete declaró que no va a utilizar "ninguna" subvención pública para sufragar los gastos de su campaña electoral, ni tampoco pedirá "ningún préstamo", con el objetivo de desarrollar una campaña "austera y acorde con los tiempos de crisis".

Un ejemplo que desde luego no se generaliza como vemos en las primeras subvenciones de 2011, aprobadas por el Ministerio del Interior de Alfredo Pérez Rubalcaba y publicadas el 14 de abril, por la que concede “las subvenciones estatales anuales, para atender los gastos de funcionamiento ordinario, abonadas a las diferentes formaciones políticas con representación en el Congreso de los Diputados, durante el primer trimestre del ejercicio 2010”.


Total, 20,58 millones de euros que para los tiempos que corren no está nada mal. Y eso sin contar con otros 1,05 millones euros que los mismos partidos relacionados anteriormente perciben, tal y como se puede apreciar en los documentos que se adjuntan, para “sufragar los gastos de seguridad”.