Siempre hemos vivido en la miseria, y nos acomodaremos a ella por algún tiempo. Pero no olvide que los obreros son los únicos productores de riqueza. Somos nosotros, los obreros, los que hacemos marchar las máquinas en las industrias, los que extraemos el carbón y los minerales de las minas, los que construimos ciudades…¿Por qué no vamos, pues, a construir y aún en mejores condiciones para reemplazar lo destruido? Las ruinas no nos dan miedo. Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero -le repito- a nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Ese mundo está creciendo en este instante.

B. DURRUTI

sábado, mayo 02, 2009

1º de Mayo en Granada



CNT Granada ha vuelto a celebrar el 1º de mayo en la Plaza de las Pasiegas, como es tradición prácticamente desde su legalización en la etapa postfranquista.

El acto ha comenzado a las 12.00 horas y ha reunido allí a mas de un centenar de personas. Los allí asistentes han podido disfrutar de las intervenciones de los distintos compañeros. En primer lugar se han enumerado y detallado los conflictos que en este momento mantiene la CNT Granada en la provincia, así como los conflictos de CNT a nivel nacional. A continuación ha intervenido el compañero Guillermo de la FORA (sección argentina de la AIT) explicando la lucha que mantienen los compañeros en una fabrica colectivizada en San Martín (Argentina). Hemos podido escuchar también al compañero de la sección sindical del Mercadona en Loja, así como al compañero de la sección sindical de la escuela internacional de esquí de Sierra Nevada. Se ha leído el comunicado que adjuntamos, donde se recordaba a los compañeros que ya no se encuentran entre nosotros, como Abel Paz y José María Villegas. A continuación ha dado comienzo el mitin, interviniendo primero Miguel, militante del sindicato de oficios varios, y el histórico del movimiento anarcosindicalista José Luis García Rua. En sus intervenciones han hecho mención a la tan manoseada crisis, destacando que los verdaderos culpables son aquellos que viven de la miseria que nosotros sufrimos, haciendo alusión al lema de este año " SU SISTEMA, NUESTRA CRISIS".
El acto se ha cerrado con un teatro que representaba los juicios de los mártires de Chicago, hecho por el cual desde el siglo XIX se celebra el 1º de mayo en todo el mundo.

¡Salud!
¡POR UN PRIMERO DE MAYO REVOLUCIONARIO!