Siempre hemos vivido en la miseria, y nos acomodaremos a ella por algún tiempo. Pero no olvide que los obreros son los únicos productores de riqueza. Somos nosotros, los obreros, los que hacemos marchar las máquinas en las industrias, los que extraemos el carbón y los minerales de las minas, los que construimos ciudades…¿Por qué no vamos, pues, a construir y aún en mejores condiciones para reemplazar lo destruido? Las ruinas no nos dan miedo. Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero -le repito- a nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Ese mundo está creciendo en este instante.

B. DURRUTI

sábado, noviembre 22, 2008

20N en Granada


20N en Granada
Mié, 19/11/2008 - 20:25 — CNT-AIT C.N.T. Granada Desde el sindicato CNT Granada os queremos informar del acto que hicimos ayer en comemoracion del 20N "CONTRA TODA AUTORIDAD" que tuvo lugar en la plaza libertad y empezó a las 19:30 y acabo poco antes de la 21:00. asistieron una 600 personas en un mitin donde se hablo de antifascimo,anarquia y la represion y desmesurada actuaciones de la policia.Con tres ponentes uno por sindicato de la federacion local de Granada donde se leyó el comunicado que adjunto.Convocatoria que acabo sin incidentes y una clara actitud antiautoritaria.Desde el sindicato dar las gracias a todos los asistentes.

Salud y viva la anarquia

Comunicado del 20N

No estamos aquí simplemente para expresar nuestro odio al franquismo que tantas muertes, torturas y opresión supuso. No estamos aquí simplemente contra tod@s es@s fracasad@s que están conmemorando en Granada y otros lugares que tal día como hoy murió el dictador asesino Franco, con la defensa de la policía nazi-onal. No estamos aquí simplemente para recordar a todas las víctimas del genocidio franquista. No estamos aquí simplemente para recordar a Carlos Javier Palomino, joven antifascista de 16 años asesinado el año pasado por el militar de Democracia Nazional Josué Estébanez de la Hija. No estamos aquí simplemente para mostrar nuestro combate a toda la basura política ultraderechista que hay en Granada, como los partidos España2000, Movimiento Social Republicano, Alianza Nazional, Respuesta Joven, o la librería Fahrenheit 451. No estamos aquí simplemente para recordar a todas las víctimas del nazismo, fascismo o ultraderecha española.

Está muy clara la cifra de muertes, torturas y persecuciones que llevaron a cabo los estados alemán, italiano, español, portugués, chileno, o argentino, por citar algunos, bajo ideologías ultraderechistas. El fascismo avanza si no se le combate, es una evidencia. Pero hoy, 20 de noviembre, no estamos aquí para realizar un simple acto de lucha antifascista. Porque el fascismo sigue matando, torturando y oprimiendo… pero son los estados democráticos y es el sistema económico capitalista quienes nos están machacando día a día. Los nazis de cabeza rapada, la ultraderecha, los dictadores militares que hasta hace no mucho tiranizaban territorios… ahora, si es que no lo han sido siempre, son el último eslabón de la cadena del capitalismo asesino, para que nos entendamos, son la última mierda.

Por eso este 20 de noviembre hemos querido ser conscientes de quienes nos oprimen. No son sólo el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, ni todas las organizaciones multinacionales que controlan el mundo. No son sólo Bancos, Empresas, Estados, Jueces, Fiscales, Polític@s, Periodistas, Docentes, Cárceles, Militares, Policías. Es aún mucho más que eso.

Nos jode la vida desde el maldito encargado en el trabajo hasta la puta jefa. Nos jode desde el maldito casero que nos roba con el alquiler cada mes todo el dinero que puede hasta la maldita funcionaria que no sólo vive de nuestros impuestos sino que no nos ayuda en el trámite que tenemos que realizar. Nos joden los precios de los alimentos, de la luz, del agua, del teléfono, de todas las facturas. Nos joden desde las malditas inmobiliarias y constructoras que sólo quieren más y más dinero destrozando lo poco verde que queda a Granada y a tantos otros lugares, hasta el maldito alcalde de Granada que las legitima con toda la clase política de todos los partidos políticos de izquierdas y derechas. Nos jode toda esa gente que sigue votando como inútiles a gente que ni les han representado nunca ni nunca lo harán, y que mantienen con sus políticas esta mierda de sociedad y de mundo. Nos jode la pasividad general de la gente ante el hambre en el mundo, ante la contaminación y el cambio climático que conlleva, ante la explotación, ante los asesinatos de los ejércitos en el mundo, ante la prostitución infantil, ante la tortura, ante la masificación de las cárceles que no son más que centros de exterminio, y ante tantos y tantos problemas que mayoritariamente sufren en el tercer mundo, a sólo unos cientos de kilómetros de aquí… pero que cada día empezamos también a sufrir aquí a través del paro, la subida de precios, el aumento de policías, leyes y medidas represivas como la colocación masiva de cámaras de videovigilancia en Granada y un largo etcétera. ALGO QUE QUEREMOS RESEÑAR A ESTE RESPECTO ES LA BRUTAL REPRESIÓN DE LA MANIFESTACIÓN ANARQUISTA DEL 20 DE NOVIEMBRE DEL AÑO PASADO AQUÍ EN GRANADA; EL PRÓXIMO JUEVES 27 NOVIEMBRE A LAS 11 DE LA MAÑANA EN EL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN NÚMERO 1, EN EL EDIFICO DE LA CALETA, SE SIENTAN EN EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS TRES POLICÍAS DEL GRUPO DE MERCENARIOS QUE SE DEDICARON A AGREDIRNOS PARA DEFENDER A LOS FASCISTAS GRANADINOS. SI QUEREIS ACUDIR A VER LAS CARAS DE ESTOS INDESEABLES, EN EL JUZGADO LOS TENDREIS, AUNQUE COMO ES LÓGICO LA JUSTICIA LOS AMPARÁ O LES PONDRÁ UNA PEQUEÑA MULTA…

EN TODO CASO, QUEREMOS DEJAROS MUY CLARO PORQUE ESTAMOS AQUÍ. L@s anarquistas llevamos toda la vida luchando por lo que creemos, por unos ideales basados en la libertad, el apoyo mutuo, la autogestión, la ecología, la autoorganización, las decisiones consensuadas, la vida sin armas, la liberación animal, el respeto a las opciones sexuales y culturales, la formación y la ciencia al servicio de un mundo mejor y, en resumen, a todo aquello que supone un mundo infinitamente mejor en el que vivimos y que se basa en algo que hasta podría llamarse sentido común, eso que no tiene ningún miembro de ninguna empresa, de ningún partido, de ningún medio de comunicación, de ningún cuerpo policial, militar o carcelario. Si tuvieran sentido común toda esa gentuza que nos gobierna, no habría tanta muerte y no estaríamos como estamos ni tendríamos un futuro tan chungo como tenemos. Si tuviéramos sentido común estudiantes, currantes o lo que somos, PERSONAS, no aceptaríamos ninguna autoridad, seríamos INGOBERNABLES.

Y ESO ES POR LO QUE ESTAMOS AQUÍ, por lo que ALGUN@S LUCHAMOS NO SÓLO HOY, SINO DÍA A DÍA. No es simplemente contra los inútiles nazis y los que apoyaron el franquismo. ES CONTRA TODA AUTORIDAD, POR LA LIBERTAD DE TODOS Y TODAS NUESTROS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS ENCARCELADAS, CONTRA TODO LO QUE NOS OPRIME Y OPRIME AL MUNDO. NO QUEREMOS NINGÚN PODER PARA DIRIGIR A NADIE, NO SOMOS COMUNISTAS NI DEMÓCRATAS NI CAPITALISTAS… QUEREMOS ENTRE TODOS Y TODAS ORGANIZARNOS COMO MEJOR VEAMOS, SIN NINGUNA AUTORIDAD, PARA DECIDIR SOBRE TODO AQUELLO QUE SUPONEN NUESTRAS VIDAS. LUCHEMOS POR LA LIBERTAD, POR LA ANARQUÍA, TOMEMOS LAS CALLES QUE SON NUESTRAS, DEMOSTREMOS QUE NO SEGUIMOS NINGÚN REBAÑO Y QUE QUEREMOS DESTROZAR TODO LO QUE NOS OPRIME PARA CONSTRUIR ALGO MUCHO MEJOR E IGUALITARIO. SALUD Y ANARQUÍA.

CNT de Granada