Siempre hemos vivido en la miseria, y nos acomodaremos a ella por algún tiempo. Pero no olvide que los obreros son los únicos productores de riqueza. Somos nosotros, los obreros, los que hacemos marchar las máquinas en las industrias, los que extraemos el carbón y los minerales de las minas, los que construimos ciudades…¿Por qué no vamos, pues, a construir y aún en mejores condiciones para reemplazar lo destruido? Las ruinas no nos dan miedo. Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero -le repito- a nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Ese mundo está creciendo en este instante.

B. DURRUTI

sábado, agosto 30, 2008

SOLIDARIDAD CON FEDERICO PUY


CONCENTRACIÓN EN LA SEDE DE LA CRUZ ROJA DE CÁDIZ.
29 de agosto de 2008.





---------------------------------------

La CNT de Cádiz junto con compañeros de la CNT de Chiclana se concentraron en las puertas de la sede de la Cruz Roja de Cádiz en solidaridad con el compañero Federico Puy, que era titular de las materias de Educación Cívica, Lengua y Literatura en 1º y tercer año, del Bachillerato para adultos con orientación a la salud en la filial del barrio Saavedra de la Cruz Roja internacional, ubicada en la ciudad de Buenos Aires y que ha sido despedido de su trabajo por su buena disposición y la identificación que logró con sus alumnos y los contenidos enseñados en materia de derechos humanos, enfurecieron a las autoridades del establecimiento que despidieron al docente, actuando de manera totalmente arbitraria como en la época de la dictadura militar coartando la libertad de expresión y elección de cátedra. Además de la precarización laboral, Federico Puy no fue preavisado del despido, no se le mostraron nunca los aportes realizados y se le cambió la fecha de entrada en el establecimiento para hacer uso del periodo de prueba y despedirlo. Se le cuestionó la planificación anual, aludiendo que tenía 'mucha carga ideológica', obligando al docente a sacar de las unidades temáticas contenidos como: 'fascismo', 'nazismo', 'comunismo', 'estalinismo', 'sindicalismo', alegando que no era temas que los alumnos debían conocer. Cabe destacar, que el Ministerio de Educación de la Nación impulsa y permite que se hable de los Estados Totalitarios y del sindicalismo en las aulas. Los estudiantes realizaron un petitorio exigiendo la reincorporación del profesor despedido y pidieron explicaciones a las autoridades del establecimiento, la respuesta de parte de la dirección de la Cruz Roja (filial Saavedra) fue el comienzo de una persecución a los alumnos, cayendo en discriminaciones raciales y xenófobas. Nos concentramos en solidaridad con el trabador que ha sido despedido en Buenos Aires, porque creemos que por encima de las fronteras y las naciones esta la solidaridad de los trabajadores y los oprimidos del mundo.

Sabemos que sólo existe una misma clase oprimida y no vamos a permitir las injusticias de la patronal, se produzcan donde se produzcan.



Los responsable de la Cruz Roja tienen que saber que estas actitudes autoritarias y de desprecio a los derechos humanos, a la libertad de expresión y de pensamiento tienen que ser desechadas de esta organización porque dañan su imagen y su prestigio, deben hacer todo lo necesario para la reincorporación inmediata de Federico Puy a su puesto de trabajo.
La AIT y la CNT no van a tolerar tales abusos para ello cuenta con el apoyo mutuo y la solidaridad internacional de todos los anarcosindicalistas.
Al finalizar la concentración se entregó a los responsables del centro de la Cruz Roja un escrito haciendo constar los motivos de nuestra protesta y de nuestra solidaridad con Federico Puy.



¡BASTA DE DISCRIMINACIÓN IDEOLÓGICA!¡REINCORPORACIÓN INMEDIATA DEL PROFESOR FEDERICO PUY!