Siempre hemos vivido en la miseria, y nos acomodaremos a ella por algún tiempo. Pero no olvide que los obreros son los únicos productores de riqueza. Somos nosotros, los obreros, los que hacemos marchar las máquinas en las industrias, los que extraemos el carbón y los minerales de las minas, los que construimos ciudades…¿Por qué no vamos, pues, a construir y aún en mejores condiciones para reemplazar lo destruido? Las ruinas no nos dan miedo. Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero -le repito- a nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Ese mundo está creciendo en este instante.

B. DURRUTI

jueves, febrero 21, 2008

CIBERPOLICÍAS



4.000 ciberpolicías para controlar Internet


El Gobierno chino ha comenzado una campaña de reclutamiento de 4.000 vigilantes que controlarán los contenidos de las páginas 'web' visitadas en los cibercafés, un paso más para aumentar la censura 'on line', según la prensa independiente. Estos "oficiales de seguridad de Internet" serán contratados por el Buró de Seguridad Pública y borrarán "toda clase de información insana para salvaguardar las páginas web".

En la práctica, deberán reportar a la policía cualquier visita de un cliente de cibercafé a una página 'web' pornográfica, intentos de obtener datos confidenciales o la distribución de información falsa, según el diario 'South China Morning Post'.

Los reclutados han de tener conocimientos especializados de informática e Internet y "un buen conocimiento de la política gubernamental", lo que parece indicar que su cometido también implicará el control de información contraria a la línea oficial del Gobierno comunista.

Estos 'ciberpolicías' actuarán en los 800 cibercafés y 3.000 proveedores de servicios por Internet que operan en la ciudad.

El director de la sección de Internet en el Buró de Seguridad Pública, Zhao Shiqiang, ha afirmado que el cuerpo de 'ciberpolicías' se ha creado debido al gran aumento de los delitos relacionados con la red informática en Pekín, en su mayoría fraudes bancarios y robo de datos personales.

En sólo tres meses, el número de estos delitos en la capital, 1.361 casos, supera ya a todos los registrados el pasado año, que ascendió hasta los 1.350 delitos.

La prensa independiente señala, sin embargo, que responde a los deseos del Gobierno chino por controlar los contenidos en la Red, sobre todo de tipo político y aquellos en los que se condenan las violaciones a los derechos humanos.

Esta prensa indica que el Gobierno chino utiliza cada vez medios más sutiles y sofisticados par ejercer su censura, desde el uso de filtros que no dejan pasar páginas 'web' sobre el Tíbet y Taiwán hasta falsos foros en Internet en los que internautas pagados por el Gobierno crean discusiones artificiales en las que introducen propaganda estatal.

El mismo diario 'South China Morning Post' denunció esta semana que los usuarios del nuevo portal de Microsoft en China no pueden utilizar palabras como "democracia" o "derechos humanos" en sus diarios en la Red, más conocidos como 'blogs'.

Pekín también obliga desde este mes a registrar ante las autoridades toda página 'web' o 'blog', y en marzo cerró los foros de discusiones de algunas prestigiosas universidades, en los que eran frecuentes los comentarios críticos con el Gobierno.