Siempre hemos vivido en la miseria, y nos acomodaremos a ella por algún tiempo. Pero no olvide que los obreros son los únicos productores de riqueza. Somos nosotros, los obreros, los que hacemos marchar las máquinas en las industrias, los que extraemos el carbón y los minerales de las minas, los que construimos ciudades…¿Por qué no vamos, pues, a construir y aún en mejores condiciones para reemplazar lo destruido? Las ruinas no nos dan miedo. Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero -le repito- a nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Ese mundo está creciendo en este instante.

B. DURRUTI

lunes, agosto 23, 2010

CONTRA LA REFORMA LABORAL


La nueva Reforma Laboral, un golpe sin precedentes a los derechos de la clase trabajadora
El Decreto Ley de la reforma laboral firmado por el Consejo de Ministros. Dicho proyecto aún debe de pasar el control parlamentario, y con bastante probabilidad sufrirá algunos cambios; no en vano la redacción actual pone de manifiesto la chapucería con la que ha sido elaborado, así que, sin duda alguna y después del trámite de rigor, habrá una renovada y con cambios sustanciales. Pese a ello, las líneas fundamentales ya están trazadas y podemos afirmar que suponen un golpe sin precedentes a los derechos de la clase trabajadora desde la instauración de la democracia.
A grandes rasgos se pueden destacar los siguientes aspectos:
- Se abarata y subvenciona el despido, se bonifican toda una clase de contratos y se mantiene la posibilidad de despido colectivo simplemente con indicios de mala gestión (de forma que las empresas no tengan que argumentar suficientemente la mala situación), o cambio estructural. Es   significativo que si la actuación empresarial es incorrecta, el despido colectivo no será ya nulo sino improcedente. Por tanto, no sólo se abre vía al mal hacer de las empresas sino que además se premia.
- Prácticamente desaparece la negociación colectiva pues se amplía la posibilidad de descuelgue del convenio sólo con indicios. Por otro lado, da más margen de actuación todavía a los sindicatos oficiales, pues aquellas empresas en conflicto donde no exista “representación unitaria” dicho conflicto será gestionado directamente por CCOO y UGT.
- Las ETT’s se convierten en entidades colaboradoras del INEM sin especificar cuál será ese alcance de colaboración y se prohiben tácitamente los vetos a las mismas en los convenios colectivos. Además entrarán en sectores antes prohibidos como el de la construcción. Tendrán ánimo de lucro.- Por otra parte, se apuntan cuestiones importantes como la reforma de la LISOS (Ley deinfracciones y sanciones en el orden social), régimen de la Seguridad Social... etc.
Ante tamaño ataque a nuestros derechos, la CNT, fiel a su compromiso con la clase trabajadora, no puede perderse en otros aspectos que no sean el de la confrontación directa contra los poderes económicos de este estado, que han demostrado su ineficiencia y miserabilidad para con la mayoríade la población –una minoría, por el contario, está obteniendo pingües beneficios con la excusa de la crisis-.
Es por eso que frente a la agresión que se nos viene encima la CNT debe de orquestar una respuesta continuada en el tiempo, independientemente incluso de la participación en las posibles huelgas convocadas, liderando la continuidad de la lucha y potenciando una estructuración interna ágil y eficaz.
Es hora de defendernos. ¿Qué podemos hacer, sumarnos a huelga general del 29 de septiembre que está convocada por las cúpulas de sindicalistas profesionales de CC OO y UGT, empresas sindicales culpables en gran parte de la pasividad reinante. Una huelga que en realidad no es una huelga y que está convocada mal y tarde? NO.
En realidad no podemos llamar huelga general a un paro de un solo día, convocado únicamente con la intención de hacer un lavado de imagen de las cúpulas sindicales que siguen negociando a espalda de los trabajadores, una nueva traición por la que obtendrán pingües beneficios.
El paro del día 29 de septiembre es solo un simulacro, una farsa para engañar nuevamente a la clase obrera. Lo que debemos hacer es denunciar los recortes sociales, la pérdida de derechos que va a suponer esta nueva reforma laboral, que nos impondrán el gobierno con la complicidad de las burocracias sindicales.
No debemos hacerles el juego, debemos denunciar ante los trabajadores el sindicalismo institucionalizado de CC OO - UGT y todos los sindicatos que reciban subvenciones del Estado, que son todos, menos la CNT.
Estas burocracias sindicales se han convertido en parte integrante del sistema capitalista y de la explotación que ejerce, ellos no la solución, son el problema, porque ningún perro muerde la mano que le da de comer.

La CNT es la única organización en la que nadie decide por ti.
En CNT no hay comités ejecutivos que decidan lo que hay que hacer, si tenemos que secundar una huelga o no, eso lo deciden los sindicatos reunidos en asamblea.
En la CNT no hay burocracias ni comisiones de expertos, ni organización paralela que decidan por la base.

CONTRA EL EJECUTIVISMO Y EL REFORMISMO ANARCOSINDICALISMO.

SALUD.