Siempre hemos vivido en la miseria, y nos acomodaremos a ella por algún tiempo. Pero no olvide que los obreros son los únicos productores de riqueza. Somos nosotros, los obreros, los que hacemos marchar las máquinas en las industrias, los que extraemos el carbón y los minerales de las minas, los que construimos ciudades…¿Por qué no vamos, pues, a construir y aún en mejores condiciones para reemplazar lo destruido? Las ruinas no nos dan miedo. Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero -le repito- a nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Ese mundo está creciendo en este instante.

B. DURRUTI

jueves, noviembre 14, 2013

MANIFESTACIÓN 20 DE NOVIEMBRE 19:00H PLAZA LAS FLORES 20-N



MANIFESTACIÓN 20 DE NOVIEMBRE 19:00H PLAZA LAS FLORES
20-N
NI FASCISTAS
NI NACIONALISTAS
CONTRA TODA AUTORIDAD

El próximo 20-N se cumplen 77 años de la muerte de Durruti, que lo dijo claro: "O revolución, o fascismo". Su asesinato por los fascistas, junto al de cientos de miles de compañeros que todavía están desaparecidos en enterramientos clandestinos, impidió la revolución y fue el preludio de 35 años de dictadura fascista, seguidos de otros 35 de "democracia" cuya descomposición está alentando el resurgir del fascismo.

Los anarcosindicalistas siempre hemos luchado contra el fascismo, por medio de la palabra si es posible, por todos los medios si nos obligan. El patrioterismo nos repugna, pues en la afirmación nacionalista van implicitas las fronteras y la sustitución de la lucha de clases por la guerra entre pueblos. Solo el internacionalismo obrero garantiza la paz entre pueblos, y ante el recrudecimiento de la ofensiva nacionalista, tanto española como catalana o andaluza, no vamos a permanecer impasibles, pues las fronteras son nuestra cárcel, y sólo derribándolas seremos libres. Por la revolución, contra toda autoridad.

CNT CÁDIZ