Siempre hemos vivido en la miseria, y nos acomodaremos a ella por algún tiempo. Pero no olvide que los obreros son los únicos productores de riqueza. Somos nosotros, los obreros, los que hacemos marchar las máquinas en las industrias, los que extraemos el carbón y los minerales de las minas, los que construimos ciudades…¿Por qué no vamos, pues, a construir y aún en mejores condiciones para reemplazar lo destruido? Las ruinas no nos dan miedo. Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero -le repito- a nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Ese mundo está creciendo en este instante.

B. DURRUTI

martes, diciembre 11, 2012

Reflexionando después del 14N


SOV Madrid
Ya pasado el 14 de noviembre, los militantes y afiliados de la STSI queremos trasladaros nuestras impresiones de la misma, tanto en cuanto creemos que las valoraciones de un paro de 24 horas sólo deberían correr de cuenta de los trabajadores y no de asalariados burócratas de los sindicatos subvencionados o políticos hermanados con el sistema financiero.

Los trabajadores con conciencia no debemos confundir entre un paro de 24 horas y una Huelga General. En la CNT entendemos que una Huelga General es una herramienta de lucha que está ligada a un objetivo muy concreto y, por ello, es necesario mantenerla en el tiempo hasta la consecución del fín. Esa misma cohesión entre la herramienta y su objetivo es la que conlleva que una Huelga General deba ser revolucionaria e indefinida; los trabajadores sólo conseguiremos nuestro propósito manteniendo en el tiempo una huelga combativa.

La autocomplacencia de la izquierda y del sindicalismo vertical se ha mostrado nuevamente como un peligro para los trabajadores que, a base de palmaditas de felicitación en la espalda, hemos llegado a creer que es suficiente manifestándonos unas pocas horas desde Atocha a Colón. La escalada de desmovilización seguirá avanzando si aceptamos los mensajes victoriosos de Toxo, Mendez, Lara y el resto de su comparsa. Ya deberíamos saber de sobra a qué intereses responden esas soflamas y bajo qué intenciones las lanzan.

La unidad de acción se ha convertido en un saco en el que todo vale. En la STSI somos incapaces de gestar la “unidad” con sindicatos que firmaron con Rodrigo Rato la paz social en Bankia, con organizaciones políticas de cualquier “ismo” o color, con sindicatos de policía y vigilantes jurados o con estructuras que hace unos meses pactaban la congelación de los salarios con Rodríguez Zapatero. ¿Es coherente la manida unidad de acción con estas organizaciones?¿Es lícito tener un ideal y actuar de forma contraria?

En los dos paros de este año hemos visto incrementado un nuevo modelo de esquirol: aquel que trabaja su jornada habitual y por la tarde va a la manifestación generalista de CCOO y UGT (ahora bajo su alter-ego de la Cumbre Social) Que no crean esos esquiroles que están de nuestro lado. La Huelga aboga por el paro de la producción, no hay más definiciones, fórmulas o vueltas de tuerca. O dejas de producir y te pones del lado de los trabajadores o te sitúas del lado del empresario y los políticos.

En la STSI tenemos mucho que aprender y mejorar. Nuestros piquetes, nuestros actos y nuestra manifestación han podido ser más o menos acertados, pero son un ejemplo de lo que podemos hacer y conseguir si los trabajadores nos organizamos sin líderes ni vanguardias. Por eso, os llamamos para que vengáis con nosotros y sigamos avanzando, entre iguales, hacia la sociedad libre e igualitaria que desde CNT anhelamos.

POR UNA HUELGA GENERAL, INDEFINIDA Y REVOLUCIONARIA



SIN LIBERADOS, SIN SUBVENCIONES, ENTRE IGUALES