Siempre hemos vivido en la miseria, y nos acomodaremos a ella por algún tiempo. Pero no olvide que los obreros son los únicos productores de riqueza. Somos nosotros, los obreros, los que hacemos marchar las máquinas en las industrias, los que extraemos el carbón y los minerales de las minas, los que construimos ciudades…¿Por qué no vamos, pues, a construir y aún en mejores condiciones para reemplazar lo destruido? Las ruinas no nos dan miedo. Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero -le repito- a nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Ese mundo está creciendo en este instante.

B. DURRUTI

miércoles, mayo 09, 2012

Jornadas libertarias 2012. CNT-AIT ALMERÍA





Llegan de nuevo las Jornadas Libertarias de la CNT-AIT Almería. En esta ocasión, estarán centradas en la situación actual por la que está pasando la clase trabajadora. Abordaremos temas como el actual modelo sindical o el deterioro de la sanidad pública. Siempre ofreciendo nuestro punto de vista, un punto de vista libertario y, alternativas como la autogestión de la que también se tratará.

Tendremos la oportunidad de visionar proyecciones como “Nuestro culpable”(cine anarquista) que supone una denuncia a la ganancia capitalista y donde veremos las relaciones entre la justicia y la sociedad burguesa y también rendiremos un pequeño homenaje al compañero Abel Paz a través de un reportaje que trata sobre su vida.

Las jornadas saldrán a la calle en forma de concentración para seguir protestando por las políticas sociales y económicas que cada vez más nos están asfixiando. Y para reconocer que la pasividad, la apatía y el desinterés no nos conducen a ninguna salida. La única salida es la lucha.

Os invitamos a participar en cada uno de nuestros actos y a seguir fomentando esa actitud crítica hacia este sistema injusto.

Salud y anarquía!



MAYO

VIERNES 11.- PROYECCIÓN: “REPORTAJE SOBRE ABEL PAZ”.

VIERNES18.- CONCENTRACIÓN CONTRA LOS RECORTES Y LA REFORMA LABORAL.19:00.PUERTA PURCHENA”.

SÁBADO 19.- “EL MODELO SINDICAL ACTUAL FRENTE A LA ALTERNATIVA ANARCOSINDICALISTA”. POR A. RIOS.

VIERNES 25.- “SOFTWARE LIBRE”.CNT-ALMERÍA.

SÁBADO 26.- “EL DETERIORO DE LA SANIDAD PÚBLICA”. POR S.O.V. MADRID-SECCIÓN SANIDAD HOSPITAL GREGORIO MARAÑÓN.

JORNADA DE SENDERISMO. PATERNA DEL RÍO. (interesadxs contactar sovalmeria@cnt.es).



JUNIO

VIERNES 1.- PROYECCIÓN: “NUESTRO CULPABLE”.

SÁBADO 2.- “AUTOGESTIÓN PRÁCTICA.LAS ASOCIACIONES ECONÓMICAS”. POR TOMÁS, REVISTA HABAS CONTADAS.



Todas las actividades se realizarán en el local de la CNT-AIT Almería (edificio de los sindicatos) a las 19:00. Salvo los actos puntuales que aparecen fechados junto al título del acto.