Siempre hemos vivido en la miseria, y nos acomodaremos a ella por algún tiempo. Pero no olvide que los obreros son los únicos productores de riqueza. Somos nosotros, los obreros, los que hacemos marchar las máquinas en las industrias, los que extraemos el carbón y los minerales de las minas, los que construimos ciudades…¿Por qué no vamos, pues, a construir y aún en mejores condiciones para reemplazar lo destruido? Las ruinas no nos dan miedo. Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero -le repito- a nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Ese mundo está creciendo en este instante.

B. DURRUTI

lunes, mayo 28, 2012

EL EJECUTIVISMO






El ejecutivismo está siempre ligado al poder, de hecho al gobierno de cualquier país ostenta el poder ejecutivo, es decir que tiene capacidad para decidir e imponer su decisiones, es quien promulga y revoca las leyes, por lo tanto el ejecutivismo es una de las características del Poder, es por naturaleza autoritario y conlleva inevitablemente al abuso y al totalitarismo.
Todo gobierno es ejecutivista y todas las organizaciones que aspiran al poder son ejecutivistas, tienen unas estructuras jerárquicas y verticalistas, sus comités tienen poder de decisión propio, no tienen que estar consultando constantemente a sus bases, una vez que son elegidos ejercen el poder dentro de sus organizaciones.
La CNT y las organizaciones hermanas del Movimiento Libertario son la únicas que no tiene estructuras jerárquicas y sus comités no tiene poder decisorio, son comités de gestión, entre las cuales por supuesto no está la CGT, que es una organización jerárquica con estructuras de poder. En la CNT el poder de decisión lo tiene los sindicatos que mediante asambleas de sus afiliados son quienes proponen los puntos a tratar y toman acuerdos en los Plenos del ámbito que corresponda, esta forma organizativa la conocemos comúnmente como Democracia Directa; cualquier otra forma de proceder sería contraria la esencia anarcosindicalista y por lo tanto, ajena a la CNT.

CONTRA EL EJECUTIVISMO Y EL REFORMISMO ANARCOSINDICALISMO