Siempre hemos vivido en la miseria, y nos acomodaremos a ella por algún tiempo. Pero no olvide que los obreros son los únicos productores de riqueza. Somos nosotros, los obreros, los que hacemos marchar las máquinas en las industrias, los que extraemos el carbón y los minerales de las minas, los que construimos ciudades…¿Por qué no vamos, pues, a construir y aún en mejores condiciones para reemplazar lo destruido? Las ruinas no nos dan miedo. Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero -le repito- a nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Ese mundo está creciendo en este instante.

B. DURRUTI

jueves, mayo 03, 2012

CCOO EN DEFENSA DE POLICIAS INFILTRADOS










Las imágenes donde, una vez más, la policía intenta infiltrarse en una manifestación anticapitalista en Barcelona, y que han podido ver durante el día de ayer en inSurGente y otros medios, han traído cola.

CC.OO ha salido presurosa en defensa de la policía alertando de que al llevar brazaletes de color verde los hacía presa fácil, los convertía en “dianas humanas”. Y ataca a los responsables de Interior de lo sucedido. Es decir, que si estos infiltrados hubiesen estado perfectamente camuflados y conseguido su misión de reventar la manifestación y de facilitar información de las personas que acudieron a ella, CC.OO estaría más que satisfecha porque la integridad física de sus Mossos afiliados . Sabemos del desclasamiento y el amarillismo de muchos gremios de este sindicato pero esto es algo así como traspasar la línea roja. Ya sabemos en que trinchera están.

El sindicato Sempre Mossos d'Esquadra-CC.OO ha criticado este miércoles severamente a los mandos policiales por poner en peligro la integridad física de los agentes de paisano que llevaron brazaletes identificativos y muchos de ellos la cara tapada con pasamontañas y/o bufandas durante las protestas del Primero de Mayo del martes. En un comunicado que titulan Mossos amb braçalet o dianes humanes? (¿Mossos con brazalete o dianas humanas?), el SME-CC.OO. explica cuál fue la intención del departamento de Interior de dicha actuación.

En un comunicado que titulan Mossos amb braçalet o dianes humanes? (¿Mossos con brazalete o dianas humanas?), el SME-CC.OO. explica cuál fue la intención del departamento de Interior de dicha actuación.

Según sus palabras, se trataba de poner en marcha un dispositivo de control, en el que un equipo de agentes de paisano, "con gafas de sol y bufandas tapa bocas, pero con brazaletes luminosos que los identificaban como Mossos", interceptaban el paso a "sospechosos y controlaban bolsas, equipos o material" de los manifestantes.

Según relatan, el hecho de que fueran identificados "provocó como era de esperar, que se pusiera en peligro la integridad física de los compañeros y que uno de ellos acabara agredido". Las críticas van dirigidas directamente al director general de los Mossos, Manel Prat. Según SME-CC.OO., "Prat justifica este dispositivo como una muestra de transparencia". El sindicato replica que es "absurdo" que para demostrar transparencia "se opte por poner dentro de una ratonera a mozos desprotegidos y marcados con un brazalete".

Por todo ello, el comunicado concluye con una condena severa a la "negligencia que ha demostrado Interior" y exige a su vez a "sus máximos responsables" que no repita este tipo de orden o procedimiento.

Fuente: http://www.insurgente.org/index.php/template/politica/item/202-ccoo-sale-en-defensa-de-los-polic%C3%ADas-infiltrados