Siempre hemos vivido en la miseria, y nos acomodaremos a ella por algún tiempo. Pero no olvide que los obreros son los únicos productores de riqueza. Somos nosotros, los obreros, los que hacemos marchar las máquinas en las industrias, los que extraemos el carbón y los minerales de las minas, los que construimos ciudades…¿Por qué no vamos, pues, a construir y aún en mejores condiciones para reemplazar lo destruido? Las ruinas no nos dan miedo. Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero -le repito- a nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Ese mundo está creciendo en este instante.

B. DURRUTI

miércoles, abril 25, 2012

SUBVENCIONES A LA IGLESIA CATÓLICA




El Gobierno ha empezado con sus recortes, el objetivo, ahorrar y reducir el deficit en 16.500 millones, bueno, eso era antes, ahora es mucho más según nos dicen, para ello, a los recortes ya realizados anteriormente, han aplicado una subida de impuestos, subida del IVA, recortes publicos, en salarios, en empleados, etc…

Todo esto con el fin de mantener contentos a los mercados, mientras, el pueblo llano que ya sufría lo indecible tendrá que sufrir más todavía, los políticos dicen que no hay dinero, que es por nuestro bien, que lo lamentan mucho, que si por ellos fuese lo harían de otra forma, y todo esto sin haber todavía presentado la futura reforma laboral que desgraciadamente, facilitará el despido y anunciará más recortes sociales para todos nosotros, todo porque según ellos “no hay de donde rascar”

No hay de donde rascar?

Si no hay dinero, si no hay de donde rascar cómo es que las subvenciones a la Iglesia suponen un total de 13.266.216,12 euros al mes? para eso sí hay dinero? solo me gustaría saber, esa financiación va a ir siquiera a Caritas? va a ir a los comedores Sociales? que yo sepa no, entonces?

13.266.216,12 € al mes representan 159.194.593,44 € al año, creo que es un buen pellizco no?

También hay dinero para comprar pelotas de goma, para reprimir a la gente por supuesto, pero no para darles de comer, tampoco he visto medidas sociales, eso sí, a Europa le encanta, Merkel y Sarkozy están encantados, el BCE alaba la política de Rajoy, pero qué lastima que a los mercados no les parezca suficiente verdad?

Porque los mercados quieren tumbar Europa eso está claro, y les da igual cómo, Standar & Poor’s ha rebajado la nota de Francia, a Zarkozy se le han puesto de corbata y ha montado una reunión extraordinaria para afrontar medidas y nuevos recortes porque… “hay que reducir el deficit”

Eso sí, de mientras, la gente desesperada toma medidas desesperadas, como una pareja de ancianos italianos que finalmente agobiados por la situación han decidido suicidarse, pero claro, eso a los mercados no les importa verdad? a los gobiernos tampoco, a ellos solo les preocupa el mercado, alimentar a la bestia.

Claro porque lo importante es que la Iglesia tenga sus subvenciones, que los bancos reciban sus inyecciones de dinero, que los mercados se sigan riendo de los gobiernos y poniendo en evidencia su total inutilidad, y el mostrar a la gente que no importamos, que nuestros famosos derechos, no son tales ni importan, a menos que los mercados digan que importan.

killedheart.wordpress.com