Siempre hemos vivido en la miseria, y nos acomodaremos a ella por algún tiempo. Pero no olvide que los obreros son los únicos productores de riqueza. Somos nosotros, los obreros, los que hacemos marchar las máquinas en las industrias, los que extraemos el carbón y los minerales de las minas, los que construimos ciudades…¿Por qué no vamos, pues, a construir y aún en mejores condiciones para reemplazar lo destruido? Las ruinas no nos dan miedo. Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero -le repito- a nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Ese mundo está creciendo en este instante.

B. DURRUTI

miércoles, abril 04, 2012

El PP hizo campaña contra la inmigración pero no es racista con el dinero negro


El Gobierno aprueba una amnistía fiscal para repatriar a las grandes fortunas

En cuestiones financieras, Rajoy se come to’lo negro. Mientras a nosotros nos suben el IRPF, la luz, el gas y los huevos por corbata, el Gobierno ha decidido que la mejor manera de combatir el fraude fiscal es reducir su tributación. Claro, si te deben menos, te defraudan menos. No falla.

Los über-ricos que decidan sacar el dinero de sus paraísos fiscales, meterlo en bolsas de basura Louis Vuiton y blanquearlo en España, recibirán como "castigo" una presión fiscal del 10%. Y los que no, sentirán como cae sobre ellos todo el peso de la Ley. ¿Sabéis esa ley que durante decenios ha sido incapaz de erradicar la estafa al fisco? Pues ésa. A partir de ahora, la Angecia Tributaria será algo así:

- Hola, que venía a hacer la declaración de la Renta.

- Ya, bueno, usted y toda la horda de desgraciados que esperan afuera.

- Sí, pero es que mi caso es especial. Tengo un dinerito negro que quería blanquear.

- Ajá... ¿De cuánto se trata?

- De mil.

- ¡¿Qué?! ¡¿Mil euros?! ¡Maldito bastardo ratero y amoral! ¡¿Por qué no vas a la puerta de los colegios a robar caramelos con el pene en la mano?! ¡Policía, llevaos a este pervertido, ponedle una multa de 50.000€ y encerradlo, que no vuelva a ver la luz hasta que Ramoncín componga una canción nueva!

- No, no. Me refería a mil millones.

- ¿Millones? Haberlo dicho antes, hombre… Pase a la zona VIP. Puede beber Möet en el jacuzzi mientras espera al señor Ministro, está con otro cliente. Ya sabe, después de terminar le gusta lavarse los dientes... Por cierto, ¿ha oído hablar del deepthroat?



Pero vamos a ver, ricuras, esto no se trata de Amancio Ortega volviendo de Andorra en un 600 con fajos de billetes morados enrollados en forma de canutillo alojados en su orondo ano Forbes. Se trata de decenas de sociedades del Santader y del BBVA con cuentas opacas. De las doce filiales que Repsol YPF tiene en las Islas Caimán. De los chanchullos de Iberdrola en la Isla de Man. Hasta que estos capitostes no engorden 100kg cada uno, se pongan un mote mierder y hagan algo realmente perjudicial para la humanidad, como piratear películas y colgarlas en Internet, no van a ir a por ellos. Son demasiado grandes. Too big to pay. Los que se llevan el tablero si no nos comemos sus reglas. Su lema es: “Hola ciudadano, soy el Ibex 35 y por el culo te la hinco”. Lo que realmente se está preguntando el Gobierno, ahora mismo, es: y tú, ¿ya tienes tu borrador?


eljueves