Siempre hemos vivido en la miseria, y nos acomodaremos a ella por algún tiempo. Pero no olvide que los obreros son los únicos productores de riqueza. Somos nosotros, los obreros, los que hacemos marchar las máquinas en las industrias, los que extraemos el carbón y los minerales de las minas, los que construimos ciudades…¿Por qué no vamos, pues, a construir y aún en mejores condiciones para reemplazar lo destruido? Las ruinas no nos dan miedo. Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero -le repito- a nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Ese mundo está creciendo en este instante.

B. DURRUTI

sábado, enero 07, 2012

Nuevo piquete informativo ante Mercadona de San Fernando - Cádiz.



Hoy sabado 7 de enero se ha realizado un nuevo piquete informativo ante las puertas del supermarcado Mercadona de la C/ San Marcos, San Fernanado – Cádiz.
Desde las 12 hasta las 14 h un grupo de compañeros de los sindicatos de Oficios Varios de Chiclana y Oficios Varios de Cádiz, estuvieron concentrados antes las puertas de dicho centro, donde trabajaba la compañera Silvia, afiliada al SOV de Chiclana, la cual ha sido acusada falsamente por el coordinador del establecimiento de no cobrar a un supuesto cliente, esta compañera, ya había sido víctima de acoso laboral con anterioridad, lo cual le provocó un agudo estado de ansiedad y depresión, por lo que se vio obligada a estar un periodo de baja laboral, bajo un fuerte tratamiento médico, durante el tiempo que esuvo de baja fue presionada por la empresa para que pidiera el alta voluntaria y volviara a su puesto de trabajo.
Todo el mundo sabe que en Mercadona no permite que sus trabajadores cogan baja laboral, lo cual se castiga normalmente con el depsido; esto es la verdadera causa del despido de nuestra compañera, además de su afiliación a la CNT, por lo que estamos ante un caso más de represión laboral y sindical.
La represión sindical que ejerce Mercadona, sobre todo contra sus trabajadores afiliados a la CNT, está llevando a que muchos trabajadores se estén organizando de manera clandestina en dicha empresa, para dedender sus intereses y evitar el acoso laboral y el despido.
Por otro lado hay que denunciar la grave discriminación sindical que padecen los afiliados de CNT en Mercadona, frente a los delegados de la UGT, sindicato oficial de la empresa y absolutamente compinchado con la misma.
Compañeros es necesaria la solidaridad de todos para la radmisión de nuestros compañeros despedidos en San Fernado – Cádiz y en Loja – Granada, y por el cese de toda discriminación contra la CNT y su afiliados.