Siempre hemos vivido en la miseria, y nos acomodaremos a ella por algún tiempo. Pero no olvide que los obreros son los únicos productores de riqueza. Somos nosotros, los obreros, los que hacemos marchar las máquinas en las industrias, los que extraemos el carbón y los minerales de las minas, los que construimos ciudades…¿Por qué no vamos, pues, a construir y aún en mejores condiciones para reemplazar lo destruido? Las ruinas no nos dan miedo. Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero -le repito- a nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Ese mundo está creciendo en este instante.

B. DURRUTI

sábado, agosto 13, 2011

¡Papa no! Ni en Madrid, ni en ninguna parte


x Federación de Juventudes Anarquistas de Madrid - FIJA :: Más articulos de esta autora/or:

"El estado le sigue regalando un buen pellizco del dinero público y las mayores empresas del ámbito ibérico participan en su financiación".

Después de importunar en otras ciudades del estado español, ahora el "tour" papal pisa Madrid, y lo hace nada menos que bajo el nombre de "Jornada Mundial de la Juventud". Curioso nombre para un acto promovido por un señor de más de 80 años y su geriátrica cohorte.

La iglesia católica ve reducirse poco a poco su imperio ideológico, algo de esperar, dado el descrédito provocado por ella misma tras casi dos mil años de mentiras, asesinatos y oscurantismo, de manera que se ve en la necesidad de intentar pescar seguidores allá donde pueda. Y, claro, sus mentes pensantes no pueden dejar escapar el "filón" que para ellos supone la gente joven. Así, esta vetusta y rancia institución trata de mostrar su cara más "desenfadada" e "informal": jóvenes del mundo, all together now, por el "camino de la fe", y todo ese sobado y estúpido discurso que ya conocemos de sobra. Toda una campaña de marketing destinada a lavar el mayor número de jóvenes cerebros posible.

Pero quienes todavía poseemos un mínimo de capacidad crítica y de raciocinio ya les vemos venir de lejos, y sabemos bien cuál es el auténtico mensaje que está detrás de ese inútil intento de lavado de cara: la cultura del miedo, la sumisión, la manipulación de las mentes y los sentimientos de la gente, la obediencia ciega, la hipocresía y la doble moral. Pues, en realidad, está bastante claro qué es lo que buscan: la idiotización general de la sociedad a través de impedir el pensamiento crítico y racional. Eso que llaman "fe" no es sino la ausencia de cualquier análisis lógico de la realidad, peor que las drogas más destructivas, una suerte de alucinación colectiva que impide a lxs individuxs pensar por sí mismxs y encontrar su propia verdad y su propio camino a seguir.

Al contrario de lo que pretende hacer creer, la iglesia católica no respeta a la juventud, al tratar de engañarla e infantilizarla, siempre desde el más vomitivo paternalismo. Con la imposición de su absurda "moral" basada en la hipocresía, convierte a personas vivas, inteligentes y en la flor de la vida en fanáticos seres irracionales incapaces de tener una relación sana consigo mismos y con los demás, al demonizar las emociones naturales, la sexualidad y cualquier libre expresión de los sentimientos humanos. El machismo, la homofobia, la represión, el miedo y el autoritarismo son la auténtica "senda" por la que pretenden conducirnos.

A todo esto hay que añadir otro dato que resulta obvio pero que mucha gente parece olvidar: la iglesia –al igual que el resto de las religiones- siempre ha estado del lado de lxs ricxs y poderosxs, que han aprovechado su capacidad alienante para evitar que la gente se dé cuenta de sus verdaderos problemas y se rebele contra sus causantes. Esto no ha cambiado en absoluto. No en vano, el estado le sigue regalando un buen pellizco del dinero público, al tiempo que facilita y promueve pantomimas como la JMJ, y las mayores empresas del ámbito ibérico participan en su financiación.
En este sentido, no nos sorprende en absoluto que el gobierno haya declarado la JMJ como "evento de interés especial", lo que supone exenciones fiscales a las empresas que lo financian de hasta el 80% de lo invertido (unos 50 millones de euros, en plena "crisis"). Empresas como El Corte Inglés, OHL, Telefónica (que, recordemos, está a punto de despedir a 6.500 trabajadorxs), Banco Santander, FCC, Iberia y una larga lista van a hacer un pingüe negocio con todo esto. Además, también van a participar activamente instituciones públicas como el Ayuntamiento de Madrid (el más endeudado del estado español) o el Museo del Prado… ¿Crisis? ¿Quién dijo Crisis?.

Y, cómo no podía ser de otra manera, lo rancio va ligado a lo rancio y el ejército participará activamente en los actos previstos: por ejemplo, la Legión concurrirá a una procesión que colapsará el paseo de Recoletos, y se cederá el aeródromo de Cuatro Vientos para una multitudinaria misa. Una vez más, la cruz y la espada (en este caso el fusil) van de la mano.

Desde los Grupos de Madrid adheridos a la Federación Ibérica de Juventudes Anarquistas, hacemos un llamamiento a todxs lxs jóvenes para que no se dejen engañar por estas estratagemas de la mafia eclesiástica, se atrevan a pensar por sí mismxs sin seguir los dictados de nadie y se rebelen contra la alienación de la religión, que no es más que un cuento para mantener ocupadas y sometidas las mentes de lxs oprimidxs.

No somos borregxs ni necesitamos a ningún "pastor" deseoso de meternos en el redil de la ignorancia y el miedo.

NI DIOS NI AMX. CONTRA TODA AUTORIDAD. POR LA ANARQUÍA.

Federación de Juventudes Anarquistas de Madrid - FIJA
http://grupobanderanegra.blogspot.com