Siempre hemos vivido en la miseria, y nos acomodaremos a ella por algún tiempo. Pero no olvide que los obreros son los únicos productores de riqueza. Somos nosotros, los obreros, los que hacemos marchar las máquinas en las industrias, los que extraemos el carbón y los minerales de las minas, los que construimos ciudades…¿Por qué no vamos, pues, a construir y aún en mejores condiciones para reemplazar lo destruido? Las ruinas no nos dan miedo. Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero -le repito- a nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Ese mundo está creciendo en este instante.

B. DURRUTI

miércoles, julio 13, 2011

JORNADAS 75 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN SOCIAL ESPAÑOLA (del 18 al 22 de Julio de 2011)


ORNADAS 75 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN SOCIAL ESPAÑOLA (del 18 al 22 de Julio de 2011)
¿Quién dijo que la Anarquía era imposible?. Hace 75 años nuestros abuelos y bisabuelos hicieron realidad la utopía. En las jornadas de conmemoración hablaremos de cómo se hizo y qué pasó en la Revolución Social de 1936, para aprender del pasado y proyectar hacia el futuro un cambio social más que necesario.
LEE EL PROGRAMA DE LAS JORNADAS:

Lunes 18 de julio: "Idealismo y mentalidad libertaria en los años previos a la Revolución Española" a cargo de J. Félix Lorenzo.

Martes 19: "Mujeres del 36", proyección y debate a cargo de Amalia, compañera de CNT-Salamanca.

Miércoles 20: "Juventud, organización y Revolución Social: las Juventudes Libertarias", a cargo de Guillermo Castellanos.

Jueves 21: "Iglesia y anticlericalismo en la España revolucionaria", a cargo de Julio Reyero.

Viernes 22: "La Anarquía puesta en práctica: colectividades agrarias e industria autogestionada", a cargo de Galius, compañero de la CNT-Valladolid.


TODOS LOS ACTOS COMENZARÁN A LAS 20 HORAS, EN LA SEDE DE CNT: Avda. Cardenal Cisneros nº 64 -Local bajo (Zamora)


Durante las jornadas se expondrán imágenes y objetos de la Revolución Social, que sirvan de ejemplo de que la sociedad libertaria no sólo no es imposible sino que es necesaria.