Siempre hemos vivido en la miseria, y nos acomodaremos a ella por algún tiempo. Pero no olvide que los obreros son los únicos productores de riqueza. Somos nosotros, los obreros, los que hacemos marchar las máquinas en las industrias, los que extraemos el carbón y los minerales de las minas, los que construimos ciudades…¿Por qué no vamos, pues, a construir y aún en mejores condiciones para reemplazar lo destruido? Las ruinas no nos dan miedo. Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero -le repito- a nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Ese mundo está creciendo en este instante.

B. DURRUTI

jueves, junio 09, 2011

Crónica - Concentración VAERSA 6 de junio de 2011




Archivado en (CNT, Levante, VAERSA) por CNT de Sagunto el 07-06-2011
Concentración VAERSA 6 de junio del 2011
Hoy un grupo de compañerxs de CNT desde las 12h hasta las 14h nos hemos concentrado a las puertas de VAERSA, empresa pública dependiente de la Generalitat Valenciana (C/ Mariano Cuber) Reivindicando la situación del compañero Raúl, delegado de la sección sindical de CNT en VAERSA. Este compañero ha denunciado a la empresa por el tipo de contratación de fijo discontinuo que tal como se reconoce en la sentencia ,num.189/11 de 13 de Mayo, a favor del delegado de CNT , debiera ser la de fijo, al igual que la del resto de compañeros, que se encuentran en su misma situación.
http://youtu.be/5Smcn7GnaQw


Esto es un claro abuso de la administración utilizando una empresa “privada” como VAERSA para deshacerse de un delegado sindical no domesticado y de esta forma no tener plantilla fija para un servicio adecuado a la situación real.
Una representación del sindicato ha intentado mantener una conversación con el director de la empresa, el cual no nos ha recibido manifestándonos a través de sus empleados que lo que quisiéramos solicitar lo hiciéramos por escrito, la representación de CNT le ha contestado que el compañero ya envió varios escritos sin respuesta hasta la fecha.
Hemos proseguido con la concentración en la cual se ha desplegado una pancarta en la cual se podía leer
POR EL EMPLEO ESTABLE Y CON DERECHOS
READMISIÓN COMPAÑERO DESPEDIDO
Se han repartido unas 1000 octavillas y se han coreado consignas como
COSELLERIA DECIDE, VAERSA DESPIDE
SENDA VERDE, SENDA GRIS
MENOS ROBAR Y MÁS TRABAJAR
VAERSA, ESCUCHA, LA CNT ESTA EN LUCHA
VAERSA DA LA CARA.
VAERSA: BASTA DE REPRESIÓN SINDICAL, READMISIÓN COMPAÑERO RAÚL YA.
Concentracion 6 de Junio del 2011