Siempre hemos vivido en la miseria, y nos acomodaremos a ella por algún tiempo. Pero no olvide que los obreros son los únicos productores de riqueza. Somos nosotros, los obreros, los que hacemos marchar las máquinas en las industrias, los que extraemos el carbón y los minerales de las minas, los que construimos ciudades…¿Por qué no vamos, pues, a construir y aún en mejores condiciones para reemplazar lo destruido? Las ruinas no nos dan miedo. Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero -le repito- a nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Ese mundo está creciendo en este instante.

B. DURRUTI

miércoles, mayo 11, 2011

POR LA ABSTENCIÓN ACTIVA


El 22 de Mayo el estado nos volverá a llamar a las urnas, nos volverá a hablar de la fiesta democrática y del poder del pueblo. El de Mayo volverán a reírse de nosotros con esa burla que llaman elecciones.
Una vez más nos pedirán que deleguemos nuestra capacidad de decisión en unos individuos que que no hacen otra cosa que vivir a nuestra costa, mirando por sus intereses y, para colmo, diciendo que es por nuestro bien. Una vez más elegiremos a alguien para que viva en la opulencia, mientras nosotros soportamos sus miserias y sus errores.
Corruptos, vividores, estafadores...el estado los ampara, el estado sirve para eso, para mantener la existencia de explotados y explotadores. Y, aún suponiendo la existencia de políticos honrados, nada podrían hacer, pues los políticos son meros intermediarios de los verdaderos gobernantes: los grandes empresarios, los grandes banqueros, LA LEY DE LA OFERTA Y DE LA DEMANDA, culpables de esta desastrosa crisis que vivimos.
Esos “señores” que día a día nos hunden en la miseria nada conocen de nuestras vidas, ni nada les importan. Organicémonos para combatir esas decisiones que nos imponen. Organicémonos para crear una alternativa asamblearia, sin políticos, organizada de abajo hacia arriba y donde exista un reparto de la riqueza y del trabajo. Porque somos los trabajadores quienes movemos el mundo y nadie mejor que nosotros conoce nuestras vidas.
No les entregues tu voto, no les entregues tu poder de decisión. Si les votas, renuncias a tus derechos y les otorgas impunidad para actuen como les de la gana y hablen en tu nombre. Rechaza su sistema delegacionista y demuéstrales que ya estás cansad@. No valides su engaño.
¡22-M BOICOT! ¡MUERTE AL ESTADO Y VIVA LA ANARQUÍA!
ABSTENCIÓN ACTIVA