Siempre hemos vivido en la miseria, y nos acomodaremos a ella por algún tiempo. Pero no olvide que los obreros son los únicos productores de riqueza. Somos nosotros, los obreros, los que hacemos marchar las máquinas en las industrias, los que extraemos el carbón y los minerales de las minas, los que construimos ciudades…¿Por qué no vamos, pues, a construir y aún en mejores condiciones para reemplazar lo destruido? Las ruinas no nos dan miedo. Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero -le repito- a nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Ese mundo está creciendo en este instante.

B. DURRUTI

sábado, mayo 07, 2011

1º de mayo en Cádiz




La CNT de Cádiz se volvió a concentrar un año más en la Plaza de las Flores en dicha concentración se reunieron un
número importante de compañeros de la CNT gaditana y compañeros del SOV de Puerto Real y de la CNT de Chiclana, el acto consistió como otros años en el reparto de
octavillas contra la crisis y la pérdida de derechos laborales y sociales, El acto que congregó a gran cantidad de jóvenes
que no pararon de corear proclamas contra la corrupción política, los banqueros, los sindicatos amarillos y contra el capitalismo en general, a continuación un compañero tomo la palabra para criticar la dura situación que estamos padeciendo los trabajadores, de como las medidas económicas tomadas por el gobierno como son: el abaratamiento del despido aprobado en la última reforma laboral, la reducción de salarios de los funcionarios públicos, la congelación de las pensiones, el aumento de la edad de jubilación, medidas económicas tomadas según el gobierno para salvar la economía y para la creación de empleo; ni ha creado empleo, ni a mejorado la economía, desde luego no las los trabajadores que hemos sufrido un gran retroceso en nuestro poder adquisitivo y en nuestros derechos, estas medidas tienen como único objetivo aumentar los beneficios de banqueros y los empresarios a costa de la clase trabajadora.
también habló de la necesidad de organización de los trabajadores el margen de los sindicatos oficiales, totalmente vendidos a la patronal y al estado, que es, quien los financia con dinero público.
Una vez terminada la intervención del compañero, transcurrida más de dos horas de concentración se dio por finalizado el acto, que en todo momento es tuvo custodiado por la policía, pero a pasar de ello, todo transcurrió sin incidentes. Una vez recogida la pancarta y las banderas los compañeros nos dirigimos al local de la CNT en la C/ los Balbos donde estaba previsto una comida de confraternización anarcosindicalista que estuvo más concurrida y animada que otros años.

La emancipación de los trabajadores a de ser obra de los trabajadores mismos, y no de políticos sin escrúpulos ni de sindicalistas profesionales, ni de dirigentes de ninguna clase.

Salud y anarcosindicalismo.

Sindicato Oficios Varios de Cádiz
CNT – AIT