Siempre hemos vivido en la miseria, y nos acomodaremos a ella por algún tiempo. Pero no olvide que los obreros son los únicos productores de riqueza. Somos nosotros, los obreros, los que hacemos marchar las máquinas en las industrias, los que extraemos el carbón y los minerales de las minas, los que construimos ciudades…¿Por qué no vamos, pues, a construir y aún en mejores condiciones para reemplazar lo destruido? Las ruinas no nos dan miedo. Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero -le repito- a nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Ese mundo está creciendo en este instante.

B. DURRUTI

jueves, marzo 10, 2011

Concentración en el Corte Inglés en contra de la cesión ilegal de trabajadores


Fecha y hora del evento: 12/03/2011 - 18:00 - 21:00
El sindicato CNT convoca a una concentración el próximo sábado 12 de marzo a las 18:00 hrs en las puertas del Corte Inglés de Plaza Catalunya en contra de la cesión ilegal de trabajadores en el Área de Gestión de Infraestructuras (AGI) del Departament de Territori i Sostenibilitat.

Desde hace algún tiempo, los trabajadores del AGI vienen denunciando clara situación ilegal en la contratación de personal para el servicio, externalizándolo a una sospechosa cadena de empresas que comienza en el organismo público CTTI, el cual subroga en INFORMÁTICA EL CORTE INGLÉS S. A. (IECISA), quien a su vez se limita a aportar los trabajadores mediante las empresas SERIKAT y CAST-INFO. En otras palabras, mientras los trabajadores realizan todas sus labores bajo las órdenes del Departament, una multitud de empresas sin funciones conocidas se embolsan todo el presupuesto.

Es de una gravedad enorme que la Generalitat permita situaciones de este tipo en sus mismos organismos, sobre todo considerando lo perverso del mecanismo de cesión de trabajadores a través de subcontratas, en el cual los trabajadores pierden en cada peldaño derechos y poder adquisitivo, mientras se despilfarran millones de euros. En concreto, el concurso del Área de Gestión de Infraestructuras fue ganado por la empresa INFORMÁTICA EL CORTE INGLÉS S. A. (IECISA) con una oferta de 2.195.907,99 €, que incluía, 81.329,92 € al año por cada trabajador, cifra de la cual los trabajadores no reciben ni siquiera una cuarta parte, mientras que las subcontratas se llevan gran parte del pastel.

Es por estos motivos que invitamos a la población a acudir a la concentración para apoyar a los trabajadores del AGI y protestar en contra de la actuación de IECISA y el Departament de Territori i Sostenibilitat.

SÁBADO 12 DE MARZO A LAS 18:00 HRS, A LAS PUERTAS DEL CORTE INGLÉS DE PLAZA CATALUNYA

Blog de la Sección Sindical: http://cnt-agites.blogspot.com/