Siempre hemos vivido en la miseria, y nos acomodaremos a ella por algún tiempo. Pero no olvide que los obreros son los únicos productores de riqueza. Somos nosotros, los obreros, los que hacemos marchar las máquinas en las industrias, los que extraemos el carbón y los minerales de las minas, los que construimos ciudades…¿Por qué no vamos, pues, a construir y aún en mejores condiciones para reemplazar lo destruido? Las ruinas no nos dan miedo. Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero -le repito- a nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Ese mundo está creciendo en este instante.

B. DURRUTI

viernes, febrero 11, 2011

Solbes, jubilado y con tres pagas de pensionista... también pide que se eliminen las cláusulas de revisión salarial


Cuando el pasado lunes Pedro Solbes comunicaba a su ex compañero José Bono, su renuncia definitiva al escaño de diputado en el Congreso, la noticia no sorprendió a nadie. El propio Solbes la había telegrafiado el miércoles anterior cuando en plena intervencióndel presidente del Gobierno se levantó de su escaño y, sin esperar a la conclusión de la réplica de Rodríguez Zapatero, abandonaba el hemiciclo, sin estridencias, pausadamente.


Fiel a su trayectoria política y personal Pedro Solbes se va de la política sin hacer ruido, como entró, pero no se va desnudo. Al contrario, su trayectoria en la Administración, española y europea, le daría derecho a percibir cuatro pensiones, de las que sólo podrá quedarse con tres, eso si, todas sustanciosas.

Compatibilidad de pensiones

A saber: su condición de ex vicepresidente del Gobierno le otorga el derecho a la pensión de indemnización que corresponde a todos los ministros salientes y que tiene una duración máxima de dos años. Pensión esta que técnicos de la Administración confirman que es perfectamente compatible con la de diputado en el Congreso y, por supuesto con la de ex comisario europeo, que lo fue de Asuntos Económicos, entre 1999 y 2004.

Su condiciónde técnico comercial del Estado le permitirían también optar a una cuarta pensión, pero los expertos aseguran que esta, también de carácter vitalicio, es incompatible con la de diputado en el Congreso, por lo que está obligado a elegir entre las dos.

Las 'galas' de Solbes, por 60.000 euros

Pero, al margen de sus ingresos como pensionista, Pedro Solbes no se quedará inactivo. El ex ministro fue nombrado, el pasado 16 de julio, presidente de la Junta de Supervisión del Grupo Asesor Europeo sobre Información financiera (EFRAG), el organismo comunitario que orienta a la Comisión Europea en materiade normas contables. Uncargo que no le obligaba tampoco a abandonar el escaño en el Congreso, y por el que si tiene derecho a percibir las dietas correspondientes y los gastos de viaje.

Y, como todo ex alto cargo que se precie, y mucho más en un hombre de su autoridad y trayectoria, Pedro Solbes entra ahora en la dinámica de las jornadas y las conferencias por las que, fuentes que han contactado con las personas encargadas de llevar la representación del ex ministro, aseguran que su caché está en torno a los 60.000 euros por gala. Osea, que trabajo ni le falta, ni le va a faltar en el futuro.

--------------------------------------------------------------------------------

El exministro de Economía, Pedro Solbes, consideró hoy que desvincular los salarios de la inflación para orientarlos hacia la productividad es una propuesta que "tiene sentido", por lo que vale la pena estudiar su implantación.

"Es un tema que tiene sentido económico, que por lo tanto se ha apresurado la gente cuando ha dicho que no. Yo creo que es un tema que vale la pena estudiarlo", aseguró Solbes a Efe en Bruselas, a donde asistió a una conferencia sobre auditoría.

Las declaraciones del ex ministro y excomisario de Asuntos Económicos y Monetarios se producen en el marco del debate abierto en la Unión Europea sobre este asunto, puesto sobre la mesa por la canciller alemana, Angela Merkel, favorable a ligar la revalorización de los salarios sólo a la productividad.

fuente: Kaos