Siempre hemos vivido en la miseria, y nos acomodaremos a ella por algún tiempo. Pero no olvide que los obreros son los únicos productores de riqueza. Somos nosotros, los obreros, los que hacemos marchar las máquinas en las industrias, los que extraemos el carbón y los minerales de las minas, los que construimos ciudades…¿Por qué no vamos, pues, a construir y aún en mejores condiciones para reemplazar lo destruido? Las ruinas no nos dan miedo. Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero -le repito- a nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Ese mundo está creciendo en este instante.

B. DURRUTI

martes, agosto 04, 2009



En la campaña que a nivel estatal inició la CNT-AIT, allá por el mes de mayo, bajo el lema “Plan Bolonia: de plano, ¡no!”, el SOV de la CNT-AIT de Chiclana, vió la importancia de realizar una charla-debate sobre las posturas de la Anarcosindical, la cual pretende dar un salto cualitativo en cuanto a la implicación de la CNT-AIT en esta lucha prioritaria no sólo para estudiantes, sino para la clase trabajadora en general, la cual verá mermar todavía más sus derechos laborales al imponerse el modelo privatizador en la institución universitaria. Y es que la cuestión económica es ante todo el aspecto clave de este esfuerzo por cambiar el modelo de universidad que hasta el momento conocemos.

El acto tuvo lugar en el local sindical, a cargo de nuestra compañera Irene, del SOV de Cádiz que por su trayectoria de estudios pertenece ahora al Sindicato de Enseñanza de la Federación local de Granada, y que durante dos horas y media explicó a los asistentes, gente joven en su mayoría, lo que supone la implantación del Plan Bolonia y las alternativas y propuestas de la CNT-AIT. Fue una charla amena, interesante, y con alto grado de participación y en la cual la ponente puso todos sus esfuerzos, despejando cuestiones y aclarando dudas en el debate posterior. Resaltar que agradecemos a los compañeros la oportunidad que nos ha brindado a la CNT-AIT de Chiclana el haber hecho posible este acto, que a todos nos supo a poco.